Sumate a la maratón Zabala, en la Colonia Gutiérrez

Este sábado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con la Secretaría de Deportes del Municipio de Marcos Paz, llevarán a cabo la Maratón Zabala en Colonia Gutiérrez, una actividad que se realiza cada año para conmemorar a Juan Carlos Zabala, ganador de la medalla olímpica de oro en 1932.

Se trata de una carrera de 5 kilómetros para mayores de 14 años, 1 kilómetro  para menores de esa edad, y una caminata para adultos mayores. La participación es libre para toda la comunidad, y la inscripción se realizará de manera gratuita a partir de las 9 horas.

Zabala fue el primer maratonista argentino en ganar una medalla dorada olímpica, cuando en 1932 se impuso en los Juegos de Los Ángeles. Huérfano desde pequeño, se crió en el Hogar Colonia Ricardo Gutiérrez, donde comenzó a practicar deportes.

Colonia Gutiérrez es un espacio que pertenece a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), ubicado en la localidad de Marcos Paz, que recibe a chicos que integran organizaciones comunitarias e instituciones vinculadas a la niñez, alumnos de escuelas, y también adultos mayores.

Allí, niños y adolescentes participan de talleres de panadería, huerta, cerámica y reciclado, entre otras propuestas culturales y artísticas. También realizan recorridos históricos y jornadas comunitarias donde disfrutan del contacto con la naturaleza y el esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *