Subakdo en el Galpón, arte y meditación

Herman Castillo es el profesor de la escuela de SuBakdo de Marcossubakdo subakdo2 Paz, que anteriormente funciona en Sapa y actualmente se desarrolla en el Centro Cultural “El Galpón” de Avellaneda y Roca. Allí entrenan desde niños hasta adultos, y el profesor cuenta algunos detalles interesantes.
“El Subakdo es un tradicional arte marcial de Corea sin armas, lo que significa o “El camino del golpe”. Subakdo es un estilo suave, pero duro con poderosas patadas de Taekwondo técnicas similares a la manera en que hace hincapié en un mayor uso de las manos. El foco principal en Soo Bahk Do es el entrenamiento físico, espiritual y psíquico, así como la defensa propia. Los estudiantes práctican formas, sparring y defensa similares a las técnicas de Aikido en el nivel superior, mientras que la formación exige a los estudiantes a aprender técnicas de defensa contra cuchillos y corto pentagramas.
“Tiene los fundamentos de los cinco valores de los artes marciales, historia, disciplina, respeto, filosofía y técnica. Se practica desde niños a adultos. No es un arte marcial competitivo, debemos caminar por el camino de los valores. Tenemos una amplia gama de horarios y estaría bueno que la gente se acerque y nos consulte”, cuenta Herman.
Para los que recién se inician, hay un programa básico y se trabaja hasta donde la persona puede. “Está buenísima esta disciplina para aquellos que se quieren desconectar de la vorágine cotidiana: se trabaja lo físico, la respiración y la parte mental: está muy asociado a la meditación”, señaló Castillo.

Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.