Sólo hay 140 casos activos en Marcos Paz, por ahora no hay toque de queda

Como cada lunes, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos en ronda de prensa con el intendente Ricardo Curutchet sobre la situación epidemiológica local.

Acorde al último informe de la Triple Campaña Sanitaria, disponible en https://www.facebook.com/519014258220856/posts/3397622843693302/?app=fbl, el intendente nos indicó que los casos activos conservan un «nivel amesetado» y el nivel de ocupación de camas de terapia «viene altamente oxigenado». Al contrario que en localidades aledañas que ya tipifican como segunda ola, «no tenemos que bajar la guardia»,  exhortó Curutchet y recordó continuar con el distanciamiento, las medidas de higiene y el uso de barbijo.
Mañana habrá una videoconferencia con el gobernador Kicillof para dialogar sobre la situación el AMBA y el posible toque de queda sanitario. «La posición de Marcos Paz al momento es buena», incluso con los festejos de las fiestas, aseguró el intendente y aclaró que el toque de queda sanitario no es más que la atribución que tienen todos los municipios de reducir horarios y actividades para evitar la circulación y cortar los contagios. En caso de alguna modificación en la normativa local, será avisado con anticipación.
Asimismo, Curutchet nos indicó que mañana comienza el operativo de vacunación para el personal de salud. Más información en https://noticias.marcospazconectada.com/…/manana…/
Por último, sobre el servicio esencial de agua, el intendente nos comentó que el Municipio está acompañando el reclamo general de la comunidad. La semana pasada se presentó el reclamo oficial desde la Defensoría del Pueblo y se ha comunicado el presidente de ABSA, quien debe responder por la situación del distrito. En el transcurso del día de hoy deberían presentarse las cuadrillas de la empresa para solucionar diversos inconvenientes en nuestra ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.