Solicitan la presencia del comisario en el Concejo

El jueves 24 de Junio, en horas de la noche como de costumbre se hace, se realizó la sexta sesión ordinaria del período 2010 del Honorable Concejo Deliberante: para esta ocasión se contó con la presencia del Presidente del Concejo Alberto Issouribehere, pero no con la de la concejal Claudia Campero del Frente para la Victoria (por accidente doméstico) ni la de la edil Anabel Arboledas.
La reunión comenzó con la lectura de la nota 133/10 emitida por el Departamento Ejecutivo Municipal para responder el pedido de informes sobre el Plan Nacional de Asfaltos, solicitado por los concejales de la oposición. Y además se leyó la nota de informe del Subsecretario de Obras, Infraestructura y Vivienda Guillermo Lanelongue en base a la construcción de 274 viviendas en el barrio El Zorzal.
Por otra parte ingresó a los expedientes el Proyecto de Comunicación para regularizar la situación legal de los paso a nivel de TBA línea Sarmiento emanado por los bloques Partido Justicialista (PJ), Frente para la Victoria (FPV), Partido de la Victoria (PV) y Unión Pro. El edil Telechea del Frente para la Victoria, propuso que sea tratado sobre tablas pero no logró los votos necesarios y el proyecto pasó a comisión.
Se despachó al DEM la solicitud de un pedido de informes sobre la situación en la Oficina de Licencias de Conducir elevado por el PJ, FPV, PV y Unión Pro. A su vez, estos mismos grupos opositores presentaron un Proyecto de Comunicación para “acompañar al Sr. Intendente si lo considera necesario en las negociaciones laborales con el personal”, y aunque Miguel Achucarro pidió que sea tratado sobre tablas, el proyecto terminó pasando a comisión.
Después de esto se dio ingreso a los dos vetos del DEM sobre las ordenanzas  que fueron aprobadas por mayoría en el Concejo y propuestas por los bloques opositores. Una de las ordenanzas trataba de nombrar “Eva Perón” al Centro de Integración Comunitaria del barrio La Paz y la otra se proponía designar al Centro Cultural El Galpón con el nombre de la destacada historiadora local Enriqueta Moliné de Berardoni. Pero los dos expedientes pasaron a comisión.
El mismo destino tuvo el expediente presentado por el DEM sobre el proyecto de ordenanza para la ratificación del convenio de Cooperación y Asistencia Técnica .
En esta sesión se abordó también el tema de la seguridad, y los ediles dispusieron que el jueves 8 de Julio sean invitados a concurrir al Concejo Deliberante al titular de la comisaría local, el Comisario Rey y el Sr. Ribotta del Centro de Observación Municipal (COM), con el objetivo principal de tratar la problemática de la seguridad en Marcos Paz, y además conocer las políticas de seguridad que se están implementando y los hechos delictivos que se están dando últimamente.
También se dio lugar al tratamiento del proyecto de ordenanza de un particular para que se genere un club de polo, para lo cual la comisión de obras y servicios aconsejó su aprobación y así resultó, por unanimidad de los concejales que estaban allí.
Una vez que finalizó el despacho de expedientes, el presidente Issourebehere respaldándose en el artículo 42 del Reglamento Interno del Concejo pidió que se considere el tratamiento del préstamo de 5 millones de pesos para la construcción de 26 cuadras de asfalto.
Por su parte, Soto (edil del oficialismo) propuso que se trate sobre tablas el tema anterior y la convocatoria a mayores contribuyentes para que estén al tanto de este préstamo, pero el presidente de la Comisión de Obras Hugo Telechea argumentó que “no tenemos la información total sobre el tema, por eso nos despachamos el tema desde la Comisión”.
Después de esto, Sbruzzi y Telechea se retiraron de la sesión. Pero los miembros restantes del Concejo Deliberante votaron (seis votos positivos y cuatro abstenciones) y finalmente se aprobó la ordenanza por el crédito de 5 millones de pesos. Los ediles que se abstuvieron de votar fueron Miguel Achucarro, Damián “Toby” Rolando, el Dr. Albertella y Martín Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *