Sofía Aispurúa se va a jugar al básquet a Italia, al Thunder Basket Matelica

Las chicas argentinas siguen encontrando oportunidades de desarrollo en el básquetbol internacional y ahora le toca a Sofía Aispurúa armar las maletas para partir hacia Italia, donde se incorporará al Thunder Basket Matelica de la Liga B de Italia.
Aispurúa, que volvió este año a jugar con la selección argentina tras sus dos graves lesiones de roduilla en 2017 y 2018, tendrá al fin la posibilidad de jugar en Europa, con una compatriota de compañera, como Pepo González, que recaló en el mismo club tras abandonar el suyo en diciembre la A2 luego de perder sus primeros 7 partidos.
Aispurúa, hia del recordado Vasco, jugó este año dos torneos para la selección argentina. Primero la Americup en Puerto Rico (3.0 puntos y 1.8 rebotes en 5 partidos) y luego el clasificatorio para el Preolímpico de Tokio en Bahía Blanca, con promedios de 1.3 puntos en 3 partidos.
La hija del recordado Sergio Daniel Aispurúa, el Vasco que nació en Ciudadela pero vivió en Marcos Paz la mayor parte de su vida; y a los 55 años su hija le da una alegría extra al ex jugador de básquet de la Selección Argentina.
Datos para recordar al Vasco en la
Selección Argentina
En 1983 participó en el Mundial Juvenil, pero su debut con la selección mayor fue en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 1985 disputado en Medellín, Colombia, donde el equipo obtuvo el tercer puesto. En 1986 fue convocado para representar a su país en el Campeonato mundial de baloncesto de 1986 realizado en España. La selección argentina logró derrotar a la Selección de baloncesto de Estados Unidos, que luegó obtendría el campeonato, en la Fase Semifinal 2, pero solo acumuló dos victorias en esta etapa por lo que finalizó en el puesto número 12 en los cruces de la ronda final.
En 1987, volvió a participar en un Campeonato Sudamericano de Baloncesto y la selección logró coronarse campeona tras vencer a la selección de baloncesto de Venezuela. En el año 1988 partició del Preolímpico disputado en Montevideo, Uruguay y en los años 1989 y 1991 participó en los Campeonatos Sudamericanos de Ecuador (segundo puesto) y Venezuela. En 1999 su selección obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Sudamericano disputado en Bahía Blanca, Argentina. Ese mismo año, el combinado nacional obtuvo el tercer puesto en el Campeonato FIBA Américas de 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *