Sofía Acevedo y Agustín Osorio, las promesas de Marcos Paz para los JJOO de la Juventud 2018

Se vienen los Juegos Olímpicos para la Juventud en este 2018 y en Marcos Paz hay dos exponentes en el máximo nivel sudamericano y deben aprovechar esta onda verde para el próximo año: por un lado, Gustavo Osorio preparando a su hijo Agustín en jabalina de 700 gramos. A todos los marcospacenses les encantó la noticia de que Agustín llegara a lo más alto en los juegos Odesur en Santiago de Chile y obtuviera la medalla dorada. Ahora bien, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Gustavo ha detallado los puntos determinantes del entrenamiento:
“Entrenamientos livianos (jabalina 600 grs.), trabajando la fase 2 a ritmos de 5 pasos, en esta primera etapa de preparación del período general, en donde este medio tiene menos incidencia en lo que hace al volumen del lanzamiento, ya que hay que entrenarlo igual con calidad. Agustín lanzó hoy a 65,23m en esta fase 2 con una velocidad inicial de 90km/hs expresado a 25m/s. Por eso este lanzamiento liviano aparecerá con mayor predominio en volumen en las próximas etapas del trabajo, sin descuidar la calidad. Esta forma de conceptualizar el desarrollo de este medio me llevó a tomar una mayor concientización cuando escuché y conocí al especialista en psicomotricidad italiano, el profesor Carmelo Pittera hacer poco, rápido y bien. En nuestra área del entrenamiento va de la mano planificacion, periodización y la programación”.
Sofía Acevedo (foto) es campeona Odesur con la selección Argentina en básquet, entrena en Lanús y seguirá representando a Marcos Paz, donde vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *