Sofía Acevedo, crack y de Marcos Paz: mejor anotadora de Argentina sub 16, en básquet

El seleccionado argentino femenino de básquetbol Sub 16 se quedó, el 11 de junio, con el tercer puesto en el Premundial (Torneo de las Américas) de la categoría que se jugó en Buenos Aires, al derrotar a su par de Colombia por 59-52, en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 49 durante el período regular. La selección argentina tuvo en su formación a la marcospacense Sofía Acevedo, quien se consagró goleadora del equipo con un promedio de 16 puntos por encuentro, y fue la segunda anotadora del certamen. Un orgullo para nuestra ciudad!
El conjunto albiceleste, conducido por Laura Cors, aseguró la medalla de bronce, con una excelente labor de la escolta Florencia Chagas, quien cerró su producción con 20 tantos e igual cantidad de rebotes.
Al término del primer tiempo del partido que se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) del barrio de Núñez, el equipo argentino se imponía por 26-13.
Argentina ya había formalizado su acceso al Mundial U 17 de Bielorrusia 2018, tras meterse entre los cuatro primeros del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *