Sofía Acevedo está en Catamarca, jugando el Federal y a dos pasos de ganar

La talentosa ala pivote Sofía Acevedo, una de las más extraordinarias jugadoras de basquetbol que dio la Selección Argentina en estos últimos tiempos, y quien diera sus primeros pasos en el Club Los Unitarios de nuestra ciudad, acaba de sumarse al Red Stars de Catamarca, en un equipo que ganó los 6 primeros partidos que disputó en el Torneo Federal Femenino, que se juega en burbujas, y que por tradición, es uno de los torneos más importantes del país. Sofía, que tiene un palmarés importantísimo, se incorpora a un equipo prestigioso que hasta acá, logró acceder a fases finales.
SOFÍA ACCEDIÓ A
LA SEMIFINAL . En el segundo juego de esta instancia interregional, en la ciudad de Charata, provincia de Chaco, las dirigida por Gonzalo “Mica” Pérez superaron de punta a punta a las santafesinas, que ayer habían vencido a las locales de Hércules, y, de esta forma, se aseguraron la puja por el primer puesto de esta etapa, que únicamente perderían de caer mañana ante el equipo dueño de casa.
El 24 de julio, las “estrelladas” ganaron 24-18 el primer cuarto, pasando a 46-26 en el segundo, 66-43 en el tercero, para finalizar 77-60 al término del encuentro.
Las máximas anotadoras fueron Jaqueline Soto (24), Sofía Acevedo (20) y Milagros Acevedo (16), en un equipo donde también aportaron Federica del Bono, Azul Velazco, Nadia Fretes y María del Ángeles Acevedo.
El 25-7, en el inicio de esta fase, Red Star había vencido 70-57 a Independiente de La Rioja, que completó la jornada ante las chicas de Hércules, ambos equipos perdedores en la jornada de la víspera. Los dos mejores equipos de esta instancia en Chaco (Red Star ya aseguró su lugar) clasificarán a la ronda de semifinales, en la llave siguiente, en la que ya esperan Berazategui de Buenos Aires e Independiente de Neuquén.
Como se recordará, Red Star viene de ganar en forma invicta la Zona Centro, disputada en La Rioja y Mendoza, instancia regional que le dio a la clasificación a la presente fase interregional con las dos mejores de la Zona NEA. Con este nuevo triunfo, las chicas catamarqueñas acumulan su octavo partido invictas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.