Sofía Acevedo cierra un año espectacular, con medalla de oro y campeonato en Lanús

El año de Sofía Acevedo, la chica de Marcos Paz que vive en Lanús por cercanía a su club, el Granate, finaliza estupendo desde lo deportivo. Ya vendrán tiempos de vacaciones y encuentros familiares en su tierra, con los seres queridos. Pero repasando; Sofía se transformó en pieza clave del seleccionado argentino de basquetbol juvenil, dado que por muy poco no pudieron asegurarse una medalla en los Juegos para la Juventud Buenos Aires 2018, aunque sí logró conseguir la medalla de bronce para la delegación nacional luego de destacarse en el lanzamiento de tripes de modo individual.
El próximo paso de Sofía fue disputar el Federal con Lanús, un torneo que se juega entre distintos equipos del país, y el resumen de la actuación del equipo fue narrado de este modo:
“El cuadro dirigido por Laura Cors -Lanús- superó al anfitrión Atalaya por 64-39, y de esa manera se adjudicó el Cuadrangular Final.
Como llegó a esta definición. Tal cual lo hizo viernes y sábado. Por demolición, Lanús se terminó imponiendo a Atalaya y de esa manera se quedó de forma invicta con el Cuadrangular Final, gritando campeón en esta edición 2018 del Federal Femenino.
El “granate” apostó al desgaste, y su plan “A” no falló. Después de un primer tiempo parejo, en el cual se metió a zona de vestuarios arriba por cuatro (24-20), la diferencia comenzó a ser más amplia con el regreso del descanso largo.
La defensa comenzó a prevalecer, la puntería se ajustó, y en consecuencia, el elenco bonaerense se llevó el tercer capítulo por 18-13.
Con diferencia y reloj a su favor, Lanús fue a fondo en el último acto, y se aseguró con varios minutos de antelación el triunfo; terminando de edificar un guarismo de 22-6.
Natacha Pérez fue la máxima artillera del vencedor con 17 unidades (6/15 de campo), escoltada por Florencia Llorente con 15, más 15 rebotes; y Camila Suárez, la cual saltando desde el banco entregó otras 13.
Por las rosarinas, Julieta Armesto sumó 9, más 10 rebotes y 6 asistencias; en tanto que Candela Foresto cosechó otros 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *