Simone firmó convenios y recorrió obras en Marcos Paz y Morón

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de
Buenos Aires, Agustín Simone, firmó convenios y recorrió obras en Marcos Paz y Morón, y se reunió con los intendentes de esos municipios, Ricardo Curutchet y Lucas Ghi, respectivamente.
En Marcos Paz firmaron acuerdos para nuevas obras de repavimentación, asfalto y veredas de hormigón. Las primeras obras se llevarán a cabo mediante un subsidio superior a los 30 millones de pesos, mientras que las tareas de asfalto y las nuevas veredas de hormigón se realizarán en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 y representan una inversión cercana a los 45 millones de pesos.
En ese sentido, Simone expresó: “Con el intendente Curutchet nos reunimos en el Municipio y estuvimos intercambiando información sobre las obras que estamos haciendo en conjunto. Después fuimos a la planta de asfalto y firmamos convenios de pavimentos, más los acuerdos del FIM para este año, como la Ruta 40, la Ruta 6 y la Ruta 41, son muchas obras para la zona”.
Más tarde, en Morón, el Ministro fue recibido por el jefe comunal, Lucas Ghi, y juntos visitaron distintas obras para el distrito. En primer término recorrieron la cuenca Céspedes, donde se estaba realizando una limpieza y mantenimiento de arroyos. Luego fueron al lote de 40 unidades habitacionales que se ejecutarán a través del Instituto de la Vivienda provincial en la localidad de Castelar. Por último, llegaron hasta la obra de expansión de cloacas que completará casi al 100% el servicio en la región.
En tal sentido, el intendente Ghi señaló: “Recorrimos obras de impacto social en el distrito como lo que están haciendo unos 50 cooperativistas que ponen en valor y trabajan para que podamos solucionar el problema de las inundaciones. La segunda, de vivienda, la iniciamos en 2015, se discontinuó durante el gobierno anterior y trabajaremos con Agustín para que esté terminada”. Finalmente, agregó que “la última es históricamente demandada por los vecinos y vecinas y con la Provincia estamos avanzando. Con este ritmo, en agosto o septiembre estará culminada y beneficiará a 43 mil vecinos”.
Cabe destacar que de las recorridas también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, y la asesora Natalia Zumaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.