Silvano Prestin, nuevo coordinador de tránsito

El viernes 8 de enero asumió un nuevo Jefe de Tránsito en Marcos Paz: su nombre es Silvano Prestin, y contó a este medio que su objetivo actual es… convocar más personal (aproximadamente 20 personas) y capacitarlos para que controlen las calles de la ciudad, si bien no estarán autorizados para realizar contravenciones, se dedicarán a la dirección y orden del tránsito, quiere formar funcionarios públicos pero a su vez fomentar la conciencia de que se deben a la sociedad.
En este momento son ochos los inspectores habilitados para emitir contravenciones, y un vez que se realizan, se trasladan al tribunal de faltas para que luego el ciudadano tenga derecho a hacer su descargo. «Nosotros no debemos ni podemos manejar dinero, sólo el inspector lo puede hacer. El vecino debe sentir seguridad de que el inspector o el auxiliar de tránsito tienen la tarea de organizar y dirigir el tránsito», aclaró Prestin, aparte de comentar que se está charlando la idea de que tránsito trabaje en articulación con las cámaras digitales instaladas en la ciudad para poder ejercer un mejor control.
En estos días se estarán implementando operativos, «recomiendo a toda la gente que cambien su conducta por su seguridad: en el operativo pasado se labraron 28 actas contravencionales a motos por circular sin el uso del casco», contó el jefe de tránsito, e informó que la moto se secuestra cuando la persona no cuenta con la documentación (patente, seguro, registro de conducir). En cuanto a los decibeles del ruido de algunos vehículos, aquellos que traspasen los permitidos y puedan causar daños a los oídos de los demás ciudadanos, serán también objeto de multas.
«La gente, principalmente los mayores, ven a Marcos Paz como un pueblo, sin embargo los automovilistas y la gente que anda en moto se los ven un poco acelerados», concluye Silvano Prestin, quien reemplazó al destituido Adrián Barros.

Un comentario sobre “Silvano Prestin, nuevo coordinador de tránsito”

  1. buenas noches`no lo conosco personalmente pero me alegro de que ayan cambiado de jefe’yo estube trabajando en transito y me gustaria volver x que necesito el trabajo. espero me sepan disculpar las molestias les dejo mi numero de telef 4982657 espero me contesten….. de ya gracias slda atm… paz eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *