Siete medallas para Marcos Paz, en Mar del Plata

Por Nahuel Arbé Acosta

Se disputó la final provincial  en Mar del Plata del 22 al 26 deagustín osorio VOLEY MENORES septiembre, el acto inaugural se desarrolló en el estadio mundialista José maría Minela, 17 mil finalistas entre deporte y cultura de toda la provincia estuvieron presentes, en un acto que el actual gobernador Daniel Scioli y Estela de Carlotto (madrina de los Juegos BA) destacaron la perseverancia y el esfuerzo de todos para que este torneo se desarrolle. También la capitana de las leonas, el atleta Brian Toledo y muchos otros referentes deportivos. El intendente Ricardo Curuchet acompañó a la delegación durante la inauguración y acompañó a la gente que realizó la exposición del área cultura.
Nuestra ciudad obtuvo 6 medallas y una por participación
Atletismo especial: Antonella Vera, medalla de oro (1º puesto) en velocidad 80 metros, categoría cadete. Victoria Montero, medalla de oro (1º puesto) en velocidad 80 metros categoría juvenil. Alexis Martínez, medalla de oro (1º puesto) en lanzamiento de bala menor. Laula Laiño medalla de plata (2º puesto) en lanzamiento de bala juvenil.
Atletismo convencional: Agustín Osorio medalla de plata (2º puesto) en lanzamiento de jabalina categoría menores, alcanzando los 49,95 metros y clasificando a los juegos Nacionales Evita. Leandro Zamudio fue 4to en la final de velocidad 300 metros. Diego Godoy finalizó octavo en la prueba de velocidad de 800 metros.
Vóley femenino menores: el equipo que dirigió Andrea Campero se quedó con la medalla de plata (2º puesto) al caer por 2 set a 0 frente a San Miguel, cabe destacar que las chicas de Marcos Paz horas antes habían afrontado las semifinales ante Carmen de Areco, realizando un gran partido a 3 sets, donde parecía que lo perdía y lo pudo revertir.
Fútbol pc: Como el fútbol para personas con parálisis cerebral todavía no está en el reglamento oficial de los juegos BA, se decidió armar 6 equipos con chicos pc de todos los municipios y realizar un mini torneo amistoso, el equipo campeón gano 3 a 1 por penales y contó con dos deportistas de nuestra ciudad.
Ajedrez de adultos mayores: Esteban Capellini ganó 5 partidas sobre 7, y terminó quedándose con el sexto puesto. Boccia: en categoría menor masculino, Ignacio Longo consiguió el 4º puesto. En categoría mayor femenino, Xoana Da Silva fue eliminada tras perder sus dos primeros partidos. Truco de adultos mayores: la dupla conformada por Roberto Correa y Juan Zapata no pudieron alcanzar las finales al ser derrotados por la pareja del municipio de Moreno. Julián Molina logró el 5º puesto en la prueba de velocidad 80 metros categoría menor. Mariana Ávila consiguió el 4º puesto en velocidad 100 metros categoría cadetes.
Tenis menores: la dupla de Augusto Castro y Franco Lastra fueron derrotados por Florencio Varela, (6;1 y 6;3) en el segundo partido. Pentatlón de adultos mayores: la dupla de Mabel Agüero y María Isabel Bonazo finalizaron 12° sobre 24 participantes. Fútbol menor: Marcos Paz quedó eliminado en el segundo partido tras perder 1 a 0 ante Bragado.
Natación femenino menor: Valeria Antonelli finalizo séptima en los 100 metros pecho. Gargano Magali finalizó séptima en los 100 metros libres. Sharon Godoy en los 100 metros espalda no clasificó a la final. Vóley femenino cadetas: el equipo dirigido por Alejandra Arcardini perdió en su segundo partido por 2 sets a 0 frente a Mar Chiquita. Nahuel Arbé Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.