Siete ciclistas locales fueron a Luján y cumplieron una buena labor en rural bike

La estación Villa Ruiz fue el  epicentro de la 2ª fecha de la Copa Luján Bikers de Rural Bike. Los 200 bikers que asistieron, enfrentaron un circuito muy veloz de 24 km de extensión. 1-2-3 para los chivilcoyanos Sinelli, Antogna y Mastrángelo.

El más veloz entre los varones fue el chivilcoyano Fernando Sinelli, quien se posiciona ahora en el primer lugar del Ranking de Elite. Entre las Damas, la vencedora fue nuevamente Soledad Fernández, cómoda puntera del Campeonato.

Importantes figuras de la ruta volvieron a hacerse presente en una prueba de Rural Bike, otorgándole a la competencia un relieve digno de una competencia de carácter nacional. Mencionar que corrieron Fernando Antogna y Román Mastrángelo da cabal idea de la calidad de ciclistas que se acercaron a Villa Ruiz.

La Agrupación Luján Bikers volvió a esmerarse para lograr una muy prolija organización. Desde horas tempranas del domingo, nos encontramos con los cinco integrantes trabajando en todos los detalles en el predio de la estación de Villa Ruiz. El club local se alistó para realizar allí las inscripciones y cuando culminara todo que también estuviese todo terminado para premiar a los vencedores. Ellos mismos nos comentaron que esta fue la carrera que mejor prepararon. Los auspiciantes que van acercándose para promocionar sus productos y las felicitaciones que reciben al terminar son otras señales que indican que la Copa Luján Bikers -con apenas un año de vida- crece a buen ritmo.

Aprovechando que el circuito era bastante extenso, se realizó una sola manga para todas las categorías, con separación de un minuto entre sí. La carrera de Infantiles, con siete participantes, fue el anticipo a las categorías mayores.

Pasado el mediodía se fueron largando las 14 categorías en juego, siendo la Elite la que impuso su velocidad en los caminos rurales del partido de San Andrés de Giles. Lo rápido del trazado favoreció la formación de pelotones, que al cabo de los primeros 24 km seguían agrupados, sobre todo en las categorías más competitivas. Al cabo de un giro culminó la Promocional, con Martín Iocco de Saladillo como vencedor.

La carrera de los chicos de Marcos Paz

La tarea de los competidores de Marcos Paz, en una de las carreras más importantes de la zona, fue muy buena. Catriel Molfeso , de la categoría infantiles, llegó en la tercera ubicación; Ariel Martínez llegó séptimo en elite libre; Jorge  Rossi 5º en Master B1; en Promocional varones, Mauricio Cejas llegó 4º, Eduardo Ortiz 9º, Nahuel Molesso 10º, y Tomás Cantisano 23º. En la general, Ariel Martínez llegó octavo y Jorge Rossi 23º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.