Siete años sin Valeria Garcerón

Un cuatro de agosto de 2005 ocurrió un hecho que quedará grabado en toda la sociedad marcospacense. Valeria Garcerón, la docente que se había casado con Fabián Algieri, apareció muerta, en su domicilio, estrangulada en una soga.

De allí se empezaron a tejer las hipótesis del suicidio u homicidio,  fue un caso que aún la Justicia no pudo precisar y resolver definitivamente. Hoy, su ex marido está detenido esperando el juicio final, luego de años en que sus amigas, familiares y conocidos reclamaran justicia, por medio de marchas que encabezaba el entonces papá de Valeria, Harold Garcerón, quien falleció.

En la red social de Facebook (ver foto), las amigas y amigos la recuerdan:

“El 4 de agosto se cumplieron 7 años de tu partida y así queremos recordarte. Con tu sonrisa espontánea y contagiosa, con tu afecto sincero, solidaria, excelente e incindicional Amiga.

Qué difícil poner en palabras lo que nuestros corazones sienten.

Seguimos pidiendo el esclarecimiento de tan injusto homicidio, Justicia ante este aberrante hecho.

Todos los que te conocimos y tuvimos el placer de compartir nuestras vidas, sentimos tu ausencia siempre, no sólo los 4 de agosto, cuando se cumplen años de tu muerte.

Queremos pedirles a todos los marcospacenses que no se olviden de vos y que tengan siempre presente que el silencio y el miedo no ayudan en la búsqueda de Justicia.

Hay unas pocas cosas que no se pueden comprar en este país, y es el amor incondicional a una gran persona como fue, Valeria Garcerón. Ese amor, que motiva, que te hace luchar, aunque traten de lastimarte con palabras, seguiremos buscando la verdad”.

Tus amigos y amigos que

luchan por la Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *