Si el vecino no recibe una rápida respuesta policial o insatisfactoria, hay un nuevo servicio y teléfonos

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó nuevos programas para sumar a la ciudadanía en el

control delfuncionamiento de las fuerzas de seguridad y también de la transperencia en la gestión pública. Se trata de la red de vecinosalertas, que contará con una línea de atención las 24 hs para denunciar cualquier caso en que las fuerzas policiales no hayanrespondido adecuadamente un pedido de asistencia.

Esta red estará coordinada por la comunicadora social, Sabrina Bogoliuk, que también estaráorganizando mesas de seguridad barrial. El número de contacto para denuncias sobre el funcionamiento policial es 011 15 64404845, y el teléfono para denuncias sobre posibles casos de corrupción es el 011 15 3126 7922. El intendentetambién especificó que el responsable de la Oficina de Transparencia de Gestión ingresará una denuncia en la Ayudantía Fiscal con cada caso denunciado a este número, y que ambos teléfonos estarán siendo difundidos por diversasvías, para que puedan ser usados por todos los vecinos que tengan la necesidad.

En el marco de esta presentación, el intendente también adelantó que, en función de laadecuación de todas las partes al Plan Director de Seguridad, conversó con los responsables de los locales bailables sobre la necesidadde suspender las actividades nocturnas hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para jóvenes y adolescentes. Estamedida va a regir por lo menos durante este fin de semana, y podría llegar a extenderse durante los próximos quince días.

Por otra parte, acompañó esta iniciativa el joven Ariel Houckulak, quien se desempeña realizando tareas de Inspección de locales durante fines de semana, quien colabora peramnentemente con los efectivos policiales en la prevencián del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *