“Si el ingreso a nuestra localidad demora por los controles, tengamos paciencia, es por nuestro bien”

Se realizan, a menudo, fuertes controles de tránsito en el ingreso a laoperativ operativoss operativossss operativv localidad de Marcos Paz y en el Barrio Nuestra Señora de la Paz, donde normalmente para Gendermaría. Los mismos se realizan entre el personal de tránsito, policía local, Gendarmería y la comisaría de la mujer. No sólo demoraron, sancionaron a los ocupantes de vehículos con documentación inexistente o vencida, si no que también, la funcionaria del área de seguridad Sabrina Bogoliuk (ver foto) detalló un hecho de violencia al volante.
“Una camioneta Chevrolet estaba siendo señalizada para parar y sin respetar la orden de detención, le tira el móvil encima a una funcionaria de la Policía, y se da a la fuga. Posteriormente, las motos, vehículos y el director de prevención Houculak salieron a la persecución de la misma, vehículo que intentó fugarse por los barrios, pero finalmente lograron hacer bajar al conductor del mismo”, señalo Bogoliuk.
“Lamentablemente hay gente que no para porque se olvidó de pagar el seguro, pero para la Policía hacer omisión y desobedecer a la autoridad es una falta, ya que uno nunca sabe por qué hay personas que no paran en los controles. Por ejemplo, puede cometer un delito. O por otro lado, pueden incautarse drogas o armas, como lo han señalado los comisarios en los procedimientos que han realizado”, agregó Bogoliuk.
“El que tiene un vehículo, que lo tenga en condiciones y con los requisitos indispensables para cubrirse en caso de un accidente: seguro, registro, cédula verde o cédula azul y VTV son los requisitos que les solicitamos a quienes ingresan o se van de la ciudad, por ejemplo en el punto de Acceso Zabala y ruta 40, donde estamos con el otro punto de control policial. Los que salen en moto deben usar casco y el chaleco, con la patente impresa en el mismo y en el casco.
A veces, quienes vienen de sus trabajos se quejan porque los controles demoran el tránsito, pero es preferible tardar un poco más, pero filtrar la zona y evitar que determinados individuos que han sido detenidos por llevar armas o drogas ingresen a Marcos Paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.