Seres vs. Teneres con mucho para hacer en este 2013

Como muchas instituciones, Seres Versus Teneres, realizó un balance de su primer año trabajando con la comunidad de Marcos Paz. Cuando como asociación, nos preguntamos, cómo debíamos hacer para seguir trabajando en el 2013, se hizo presente todo el recorrido que transitamos en el 2012.

Fue un gran año de trabajo por y para la comunidad, fue un año de fiestas y eventos. En el transcurso del 2012, arrancamos con un teatro lleno dejándose llevar por el show de Gala Lírica y tomando este evento como carta de presentación de nuestra asociación. Pudimos transmitirle a la comunidad que éramos una asociación que deseábamos formar parte, que queríamos concretar nuestro proyecto y que éste era para ellos. Participamos de la Maratón Solidaria organizada por los Scouts de Marcos Paz, organizamos un Festival Solidario en el Club de Caza y Pesca, y fuimos partícipes dev arias fiestas populares, regalando golosinas y presentando nuestra propuesta a la comunidad, la cual nos abrió los brazos y nos permitió seguir creyendo que todo era posible.

El regalo más grande lo tuvimos de parte de los chicos de Marcos Paz, que se acercaron a compartir la merienda y una tarde de juegos en el festejo del Día del Niño que llevamos a cabo junto a los Bomberos Voluntarios. Fue una jornada muy cálida y allí pudimos reafirmar nuestro proyecto vinculado con la apertura del Centro de Día “Nana”.

En Septiembre, para festejar el Día de la Primavera, plantamos un árbol en el Playón Municipal junto a los chicos del barrio. Éste fue llamado “Esperanza” por decisión de la mayoría de vecinos que participaron de la elección de su nombre y representa nuestros deseos como asociación civil activa dentro de Marcos Paz.

Fue un año en el que todo fue a pulmón, pudimos empezar con la limpieza del terreno, la construcción de los cimientos, paredes, columnas, techo y revoque de la primera sala del Centro de Día “Nana”. Esto fue posible gracias a los ingresos que recibe la asociación proveniente de bonos contribución, donaciones, cuotas sociales y el trabajo de nuestros voluntarios.

La familia de Seres Versus Teneres cerró el año 2012 brindando por todos aquellos que diariamente hacen realidad este sueño. A seguir trabajando con más fuerza que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *