Seres Vs Teneres, balance anual

En este año, la Asociación Seres Vs Teneres tiene la felicidad de anunciarles que hemos podido cumplir muchas metas planteadas a comienzos del año.
En relación a la construcción del Centro de Día “Nana” hemos avanzado con trabajos relacionados con contrapiso, revoque de paredes, trabajos eléctricos y pintura interior de paredes.
En el mes de Febrero hemos podido realizar exitosamente la Campaña Escolar y su respectivo Refuerzo a mitad de año gracias a la cual los 25 niños de las familias de nuestro programa SER Familia han podido comenzar su actividad escolar con todo lo necesario, incluyendo guardapolvos, zapatillas, mochilas y útiles escolares. En el mes de Noviembre las 7 familias que integran este programa han participado de un paseo histórico por el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Y en el mes de Diciembre hemos realizado la Campaña Navideña a partir de la cual los integrantes de cada una de las familias han recibido su regalo y las confituras para la cena navideña. Asimismo, se trabajó en la mejora edilicia de una de las familias: se realizó el revestimiento interno de todas las paredes, la construcción del pozo ciego y la instalación completa del baño. Hemos visto un gran crecimiento en este programa, liderado por Graciela Morena, quien ha trabajado muchísimo junto con todo el equipo para lograr una coordinación de la cual estamos sumamente orgullosos. Hemos podido compartir momentos con nuestras familias y acompañarlas en cada paso, sosteniéndolas y apoyándolas con la intención de que logren un avance responsable e independiente.
Nuestro Programa SER Juego se ha llevado a cabo maravillosamente de la mano de su coordinadora Silvia Pareta, su coequiper Norma Prunello, y los ludotecarios Mariela Román y Matías Michalkow, quienes han realizado su labor con mucho amor y dedicación durante todo el año. 245 niñas y 141 niños de 3 a 14 años de edad han asistido a las dos ludotecas que han funcionado los días lunes y miércoles en el Rotary Club y en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Marcos Paz, como también a las jornadas especiales que se han organizado en distintas instituciones educativas rurales de la ciudad. .:. Asimismo, en el marco del Programa SER Cultura liderado por Valeria Iacuccio, hemos realizado el festejo del Día del Niño, junto a los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, como lo hemos hecho ya en años anteriores, con gran éxito y con la felicidad de que los niños hayan festejado su día de la mejor manera, después de tanto trabajo en equipo. Por otro lado, varias instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil se han visto beneficiadas con donaciones de ropa, calzado, placas de durlock, alimentos, estufas, computadoras, materiales de construcción y demás, que hemos provisto gracias al aporte de nuestros socios y voluntarios. También, dentro de este Programa y en el mes de febrero, hemos recibido al Colegio Marianista de CABA con su Proyecto Servir, con más de 30 años de vigencia, que consiste en realizar una semana solidaria en la que un grupo de alumnos de los últimos años de secundaria llevan a cabo refacciones edilicias en lugares donde sean necesarias, en este caso, se han beneficiado la Escuela Secundaria N° 2 y nuestro Centro de Día “Nana”. Como consecuencia de este excelente resultado, el Colegio Marianista decidió repetir en Marcos Paz una nueva edición del Proyecto Servir en Febrero del 2017. Por este motivo desde Junio de este año estamos trabajando en su organización. Recibiremos a los alumnos de este colegio del 4 al 11 de Febrero quienes estarán realizando mejoras edilicias en el Jardín N° 905, en la Escuela Técnica y en la Escuela Especial N° 501.
En relación a nuestro Programa SER Escuela, 114 docentes/directivos y 14 padres han participado de los 6 talleres que se han desarrollado durante el año. Las temáticas que se han abordado han sido violencia, capacitación para profesores tutores e higiene y salud. ¡Cada pequeño logro nos llena de orgullo! En este caso, hacemos un agradecimiento especial a la Psicóloga Social Fernanda Arenas quien, junto a su equipo, ha trabajado muchísimo para encontrar nuevas formas y sentidos en las escuelas, con el objetivo de mejorar los vínculos entre los diferentes actores de la comunidad educativa y aumentar el rendimiento académico. . Aprovechamos para agradecer profundamente a todos los socios que mensualmente colaboran con su cuota de $30 y, en especial, a los voluntarios que trabajan incansablemente para lograr los objetivos planteados. Estamos profundamente orgullosos del equipo que hemos formado e invitamos a todos aquellos que deseen formar parte ya sea como socios o como voluntarios o ambos.
¡NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE SABER QUÉ SE SIENTE CUANDO DAS!
Simplemente GRACIAS a todos… ¡Un nuevo año de DAR HASTA QUEDAR LLENOS!
Conocenos:
www.facebook.com/seresversusteneres
www.seresversusteneres.org.ar
Comunicate con nosotros:
info@seresversusteneres.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.