Sentido homenaje al músico Edgardo Herrera

El día sábado 17 de octubre, en el Hall del Teatro Roma de MarcosedPaz, se realizó un sentido homenaje al músico Edgardo Herrera, fallecido hace casi un año en nuestra ciudad. El mismo fue llevado a cabo por el grupo de pianistas, encabezados por Francisco Moioni y consistió en un concierto donde se interpretaron obras variadas, incluidas algunas del Dr. Herrera.
Intervinieron artistas locales como Juan Ignacio Toscano (quien tocó con un grupo integrado por músicos invitados en flauta, batería y contrabajo acústico) y abrió la presentación interpretando una obra de Leguizamón y dos de Herrera: De mar y adiós” (cantado por Dolores de Urquiza) y “Chacarera Cromática”; el maestro Enrique Correa, con dos obras folclóricas, Gustavo Langhan y José Luis Izaguirre, interpretando dos temas del primero; Francisco Moioni con “Claro de Luna de Debussy, Preludio para lluvia y Lluvia en el boulevard Independencia” de la Suite “Marcos Paz, mi pueblo” de Herrera; terminando con una composición de su antoría “Agnus Dei” de la “Misa Católica”, cantada por la soprano Fabiana Lattuada y la Mezzo Dolores de Urquiza; Pedro Ragone, con una zamba de Leguizamón y una obra de Thelonius Monk, Santiago Hurtado, en “Otoño en El pinar” de la suite “Marcos Paz, mi pueblo” de Herrera y otra obra de Thelonius Monk; para cerrar, el “Coral Odeón”, con tres obras de Balzanelli; Piazzola y E. Blázquez y Atahualpa Yupanqui.
Estaban presentes en la sala, entre el numeroso público que en parte debió permanecer de pie, porque se superó la capacidad de la misma; además de la esposa del fallecido músico, una hija y nieta y el autor de las letras de muchos de sus temas, el poeta Raúl Pignolino, quien dirigió unas palabras recordando a quien fuera su médico, amigo.
Edgardo Herrera no caminará más las calles de nuestra ciudad, pero su música nos seguirá acompañando en sus grabaciones y en las manos y voces de sus compañeros y amigos, porque alguien de su valía no desaparece… Dolores de Urquiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.