Segundo encuentro de psicomotricidad

Tuvo lugar en Marcos Paz la 2º Jornada de Psicomotricidad el día 26 de junio del corriente, en el Paseo Cultural “El Galpón”. Se realizó de 15 a 18 horas, y contó con la concurrencia de más de cincuenta participantes entre ellos estudiantes de carreras docentes de educación especial, de psicología, profesores de ed física, psicólogos, estudiantes de psicopedagogía, enfermeras, entre otros.
Más allá del frío y la humedad, los participantes asistieron entusiastas al encuentro, para nutrirse de nuevos conocimientos o repasar teorías ya adquiridas. Como mecanismo, se utilizó no sólo la exposición oral y el tomar nota, sino también se expusieron filminas en pantalla gigante, para la mayor visualización de los contenidos. Cabe destacar que en el anterior encuentro, se trató el tema de “Bebé en riesgo”, al que asistieron casi 100 personas. Casi la misma cantidad de gente asistió a esta segunda jornada, más allá de las inclemencias climáticas y del cambio de horario que se realizó, previendo un eventual partido de Argentina (si terminaba segundo en el grupo) el mismo sábado 26 por la mañana, aunque la selección jugó finalmente el domingo con México.
Esta 2º Jornada tuvo como tema central “Psicomotricidad, abordaje desde la Salud”. Fue organizada por María Silvina Plaza, quien está a cargo del Servicio Local de Psicomotricidad del Municipio de Marcos Paz.
Para esta oportunidad los disertantes fueron: Fabiana Rojas, psicóloga; Mariela Gionto, profesora de educación física y Silvina Plaza, Psicomotricista y profesora de educación física.
Los temas expuestos fueron una breve reseña histórica de la Psicomotricidad, junto con los distintos tipos de abordajes, qué es un síntoma psicomotor, el tratamiento en psicomotricidad. Estos temas, fueron desarrollados por Silvina Plaza.
Otro tema complementario  fue la estructuración subjetiva, quien estuvo a cargo de Fabiana Rojas.
Y Mariela Gionto abordó el tema de los juegos y el deporte desde una mirada de la educación física, haciendo su aporte al otro tema abordado en la jornada que fue “Los límites en la infancia: una necesidad saludable”.
Al finalizar la Jornada, hubo entrega de certificados de asistencia a todos los participantes.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *