Según el Frente Renovador, el agua tendría bacterias fecales

El 7 de abril en horas de la mañana, el Frente Renovador de Marcos Paz realizó una conferencia de prensa para comunicarle a la sociedad lo sucedido en la 1° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del año. “Presentamos un proyecto de comunicación sobre el análisis que ABSA debe hacer del agua, sobre el estado de calles, plazas e iluminación del barrio Santa Catalina, sobre el estado de la cuneta de la calle Marciano 311, un pedido de informe sobre el estado de los vehículos Municipales (ya es el cuarto pedido que presentamos con respecto a este tema) y un pedido de informe sobre la comunicación que realizamos el año pasado por emergencia alimentaria en comedores escolares” señalaron los ediles Enrique Salzmann y Esteban Rolando.
Otros de los temas que se desarrolló en la conferencia fue el Ecopunto, que desde su inauguración nunca funcionó por falta de gestión y que desde ya hace un tiempo viene trayendo muchos problemas a los vecinos del lugar.
“Los resultados de los análisis que en la Ordenanza 22/97 se imponen, …recuento de bacterias aerobia totales, recuento de bacterias coliformes totales, recuento de bacterias fecales e investigación de pseudomonas…, constituyen una información fundamental a la hora de procurar agua segura para los usuarios de la red de agua corriente de nuestro distrito.
La Municipalidad de Marcos Paz realizó el traspaso de los servicios de agua y cloacas al ámbito de la Provincia de Buenos Aires pero no de su poder de policía por lo que en todo momento y lugar debe velar por la salud de los marcospacenses”, explican desde el Frente Renovador.
Por último, señalan que una vecina hizo analizar el agua en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, y que los resultados son malos, en relación a lo permitido por el código alimentario argentino. “Le solicitamos al Ejecutivo Municipal que intime a la empresa ABSA a realizar análisis periódicos del agua que provee, según lo indicado por la Ordenanza 22/97, ante los organismos que ese Departamento elija y también que el departamento ejecutivo municipal procure realizar análisis complementarios para garantizar agua segura para la red de provisión domiciliaria de agua de Marcos Paz”, finalizaron.

Un pensamiento en “Según el Frente Renovador, el agua tendría bacterias fecales”

  1. El agua potable contaminada es de vieja data, no se deben autorizar màs loteos de campos fèrtiles, no hay capacidad de plantas depuradoras para el aumento de la poblaciòn, en consecuencia todos reciben agua contaminada “no potable, no apta para consumo” y corren serios riesgos de enfermedades.
    Se debe reconvertir la producciòn rural a la agroecologìa, las fumigaciones con agrotòxicos estàn matando y enfermando a los vecinos y van en aumento sìn sanciones municipales a los ecocidas pese a las denuncias efectuadas en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *