Secuestran cocaína y marihuana en dos domicilios; también detienen a un joven

En diálogo con Marcelo Rey, el comisario de la policía bonaerense de nuestra localidad, informó que se realizaron operativos todos los días del fin de semana largo del bicentenario. El control consistió en averiguaciones de identidad e intercepciones vehiculares. Rey habló de un resultado positivo, salvo por la madrugada del martes 26 de mayo, en la que se produjo una pelea en la plaza principal entre jóvenes de Marcos Paz y otros de la localidad vecina de Mariano Acosta.  Se detuvieron a ocho de los que participaron de la gresca, entre ellos seis menores de edad: se los alojó en la comisaría local, y mientras que los menores fueron entregados a sus padres, los otros dos permanecieron allí hasta el día siguiente en que el juez de paz que intervino en la causa dispuso otorgarles su libertad.
Por otra parte, el viernes 14 de mayo se realizó un allanamiento por drogas en dos domicilios: Maipú y Alvear y en Cochabamba y Alvear. Personal policial local más profesionales que luchan contra el narcotráfico, secuestraron 325 gramos de cocaína y 70 gramos de marihuana. Se detuvo a seis personas, de las cuales tres ya están en libertad porque eran compradores, mientras que las otras permanecen detenidas y a disposición de la Fiscalía de Mercedes.
También se registró un hecho delictivo en Berutti y La Milonga, barrio Rayito de Sol. El imputado resultó ser Jonathan Díaz de 20 años, por haber robado mercadería y dinero en efectivo de un maxikiosco de la zona intimidando con un arma de fuego y agrediendo a la dueña (mayor de edad) que estaba abriendo el negocio. El delincuente, domiciliado en Marcos Paz, ya tenía antecedentes y lo detuvieron el miércoles 19 de mayo a los pocos días de haber cometido el delito. Luego de un allanamiento se secuestró parte de la mercadería robada. El hecho está caratulado como «robo calificado y tenencia ilegítima de arma de guerra» y se encuentra alojado en la comisaría de Marcos Paz a disposición de Fiscalía Nº 2 de Mercedes.
El comisario Marcelo Rey señaló que en los últimos días, en líneas generales, no se han registrado hechos  importantes de inseguridad debido también al aumento de la presencia policial en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.