Incautan 1028 dosis de paco en El Zorzal

La base operativa de la Dirección de Investigaciones de Mercedes,op5op3 op4 operativo en conexión con las autoridades de las fuerzas de seguridad y políticas local, detuvieron a una banda que vendía paco en el barrio El Zorzal. Ante reiteradas denuncias de los vecinos, donde era “evidente” la venta en los kiosquitos que despachan droga. Se trata de tres personas, dos mujeres y un hombre (no trascendieron las identidades), todos mayores de edad, quienes eran oriundos de Santiago del Estero, vivían en Mariano Acosta, y hace 5 años que residían en Marcos Paz, en el barrio mencionado y en casas contiguas.
En conferencia de prensa y en nombre de la DDI, recién extendida a la localidad de Marcos Paz, está representada por el comisario Caseta y este medio dialogó con su superior, el comisario mayor Sergio Torres: “Se secuestraron 1028 dosis de paco o pasta base en 4 domicilios que se allanaron. De acuerdo a las denuncias al 911 y a tareas de avanzada con nuestra base operativa, la ayundantía fiscal de Mercedes dio la orden de allanamiento. Se secuestró esta cantidad de droga, más celulares, y dinero en efectivo, a su vez bolsas para embalar la mercadería. Se supone que el destino del fraccionamiento y la venta era en el ámbito local”.
“Hace 6 meses que los vecinos de El Zorzal denunciaban cómo frente a la escuela y al playón deportivo, vendían drogas. Junto con el puesto de avanzada de la Brigada de Mercedes, se comprueba la venta mediante filmaciones y sacando fotos. El allanamiento se hizo con la brigada de Mercedes, la brigada local, el apoyo de Gad Mercedes y con el apoyo de Infantería, el domingo pasado a la madrugada. Este es el mayor operativo antidrogas de la historia de Marcos Paz. Queremos destacar ese dato. Se irrumpió en las tres casas en una esquina, a la vista de afuera eran tres casas distintas, por dentro, estaban unidas, funcionaban como kiosquitos. En las casas, también, habitaban menores de edad. El detenido está alojado en la departamental Merlo, mientras que las dos mujeres están detenidas en Mercedes”, contó Ariel Houculak, director de seguridad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.