Se viene la carrera homenaje a Ariel Martínez, actual subcampeón argentino

Es complicado compilar datos deportivos de la vida de Ariel

La «locomotora» de Marcos Paz.

Martínez porque puede suceder de todo: corre carreras, apoya a otros deportistas, se mata entrenando y a la vez aconseja a otros bikers. Abundan los trofeos levantados, las competencias y presentaciones. El multicampeón argentino de Marcos Paz, el Negro o Locomotora, como lo quieran llamar, ha pasado la barrera de los 40 años y sigue obteniendo podios, puestos relevantes.
A principio de agosto se consagró subcampeón argentino en Venado Tuerto – entre 400 competidores – , Santa Fe, lo que marca que su vigencia está intacta porque compite de igual a igual con chicos que no llegan a los 25 años (toda la frescura de la juventud) y en las categorías de elite. O sea, el mérito es doble porque no sólo los enfrenta en la general sino en la categoría. El plato fuerte de la jornada tuvo su largada a las 14:30, siendo elite la primera categoría en dar inicio a la “gran final”, cada minuto y medio fueron viendo la luz verde, luego lo hicieron Sub 23, Master A1, A2, B1 y finalmente B2. Los elite dieron un verdadero espectáculo durante los 8 giros, muy rápidos y a buen ritmo, los de atrás también querían llegar a la punta de la carrera y de paso seleccionar el grupo, por lo que fue una verdadera batalla.
Rápidamente se escaparon el ganador Matias Maggiora y el local Jesús Ciaffaroni, que durante varios giros estuvieron en cabeza de carrera logrando inclusive superar el minuto y medio con los inmediatos perseguidores que eran Ariel “Locomotora” Martínez y Ariel Sívori, que finalmente completarían el podio con Maggiora.
Hace muy poco, en Carlos Casares, partido de Cañuelas, el Negro se trajo el primer puesto en la general y en su categoría. Fue en la primera fecha del campeonato de Rural Bike “Amilcar Perú”.
Ariel Martínez se ha constituido en un referente de lujo del deporte de Marcos Paz, en nuestro medio ha estado presente en al menos 200 ediciones periodísticas gráficas, cuando llevamos 367. Y esa trayectoria, dedicación, compromiso y obstinación con hacer de la bicicleta una moto traccionada por sus piernas, siempre es reconocida por su gente: sus amigos, compañeros y conocidos del rural organizaron una carrera en reconocimiento a la trayectoria impecable de este ejemplo de Marcos Paz. Una carrera homenaje, en cercanías de las unidades penitenciarias, porque los reconocimientos se hacen en vida y en apogeo, como lo está el Negro Martínez. Mariano Plaza
Braian Toledo alcanzó una marca de 75,29 metros y no pudometerse en la final de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Atletismo, en Londres.
El chico de Marcos Paz tuvo un registro de 75,24m/nulo/75,29m y quedó en el puesto 28° en Londres, ubicación que lo dejó fuera de los 13 mejores en la general que accedieron a la siguiente instancia.
El alemán Johannes Vetter encabezó la tabla con una marca de 91.20 metros.
Y no quiso ahondar en lamentos: “Son cosas que pasan, uno no está exento de que te pasen. Estoy dejando mucho por estar acá. Hoy fui esto, sé que no es lo mejos mío. Me voy con la cabeza en alto, dejé todo lo que tenía. Todo va a llegar a su debido tiempo. No tengo miedo de seguir dejando cosas para acercarme a lo que quiero”.
Además, Toledo reveló que su estado físico mermó su rendimiento: “Llegué con unas molestias, no es excusa. No lo iba a decir si no me lo preguntabas. Tengo una pequeña molestia, me venía molestando bastante en estas dos semanas, me costaba mucho correr. Nada que no tenga solución, no es mi momento, y quiero agradecer a todos los que me apoyan. Me siento más defraudado por ellos que conmigo, voy a seguir dejando todo por verlos felices y ser feliz algun día. Esto es largo y es una batalla”.
Toledo confirmó además que piensa seguir trabajando intensamente en Finlandia junto al reconocido entrenador Kari Ihalainen. “Me estoy entrenando genial y dispuesto a seguir dejando todo lo que tenga que dejar por lograr lo que quiero”.
Braian necesitaba un mínimo de 83 metros, o quedar entre los doce mejores de su grupo, pero estuvo lejos. Su mejor lanzamiento fue de 75,29m -incluso por debajo de sus marcas de la temporada- y no tuvo chances en una clasificación de alto nivel: finalmente fueron trece los lanzadores que accedieron a la final. “Soy consciente que fue poco tiempo con el nuevo entrenador, que necesito más tiempo. Pido disculpas si defraudo a mi familia, y a todos aquellos que esperaban más, pero estoy seguro que van a saber entender que dejé todo lo que tenía. Y así seguiré para estar más arriba”, comentó Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *