Se viene el encuentro de Soo Bakh Do en Cef Nº 31

Se viene el seminario del año de Soo Bakh Do en Marcos Paz, dondecarlitos acudirán maestros de diferentes maestros de la provincia, el director técnico provincial y escuelas de Merlo, Merlo Gómez, Capital Federal, Morón y demás localidades. “Será un encuentro muy gratificante, señaló Herman Castillo, quien está a cargo de la escuela de Su Bahk Do, donde martes y jueves entrena a su grupo de jóvenes y adultos en el centro cultural El Galpón, en Roca y Avellaneda. Lo que propone el máximo responsable del grupo es que “este arte marcial genera flexibilidad, tonicidad, un gran trabajo de respiración e intentamos trabajar sobre el poder mental: desconectarte de lo exterior para hacer un cable a tierra. Desconectarse de la realidad por una hora y media. Si uno está mejor física y psicológicamente se disfruta mejor la vida”, cuenta.
Con respecto al encuentro que se llevará a cabo en el Cef, el domingo desde las 11, Castillo indica que “lo importante es que se diviertan y entrenen con postas con diferentes, interactuando con todos los maestros de Buenos Aires. Lo importante es conocer a todos los maestros: habrá técnicas de piernas, formas, de roturas de madera, etc. Pero para quienes no tienen idea del arte marcial, habrá charlas y seminarios, con explicaciones sencillas, con la idea de que cada vez lo popularicemos más y más gente se anime a una vida saludable”.
La importancia de la presencia de los maestros radica en que quien llega a tercer dan es instructor, luego para ser maestro se necesita ser cuarto dan, lo que significa al menos 25 años en la práctica del arte marcial. “Ellos fueron los pioneros de esta práctica tan saludable en nuestro país”, cerró Castillo, agradeciendo el espacio e invitando a toda la comunidad de Marcos Paz, el domingo desde las 11, en el Cef Nº 31 (Ramón Melgar e Hipólito Yrigoyen), Marcos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.