Se levantó el corte de ruta a la altura del Triángulo

Durante el jueves 7 y hasta el miércoles 13 de octubre, los trabajadores del Triángulo Municipal pertenecientes a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) fueron protagonistas de un corte sobre la ruta 40 y Astarita, para reclamar el cumplimiento del acuerdo que habían firmado con parte del Ejecutivo municipal, que constaba en: un aumento de $200 de sueldos (en septiembre para los destajistas y en octubre para los trabajadores mensualizados y de planta), código de descuento y mensualizaciones a setenta trabajadores.“No han cumplido nada de lo que se firmó en el acto, y lo consideramos una burla hacia nosotros y nuestros compañeros, y exigimos que se les pague la plata que se le adeuda a los compañeros destajistas, que se mensualice a otros compañeros, y nuestro código de descuento”, informó Walter Fiorito el delegado del Triángulo Municipal.
El viernes levantaron el corte para tener una reunión con las autoridades municipales, pero según los manifestantes, no habían tenido ninguna respuesta que les cierre, ya que han bajado su pedido a treinta mensualizaciones, y el Ejecutivo les ofreció cinco, lo que produjo que los trabajadores continúen con su medida de fuerza. “En el transcurso del corte de ruta, un compañero que trabaja como recolector de residuos ha sido embestido brutalmente por el esposo de la señora Palmira Chaar, el señor Carlos Villamayor, le tiró la camioneta encima, y tuvo que ser hospitalizado por el golpe que recibió. Iniciaremos las acciones legales que corresponda”, dijo en una fuerte declaración el delegado de los trabajadores.
Además de los trabajadores del Triángulo, también se sumaron a esta manifestación los de los servicios de barrido, espacios verdes, el cementerio y parte de algunos empleados del hospital municipal. Además argumentan que hubo recategorizaciones y aumentos para algunos empleados municipales, a los que ellos llaman “puestos políticos”: “Hay compañeros que llevan catorce años trabajando de destajistas, que cobran un sueldo de alrededor de $500 y $600, imagínese lo que les cuesta llegar a esos compañeros a fin de mes, que trabajan codo a codo con nosotros, es totalmente injusto”.
Tienen la convicción de continuar con esta u otra medida de fuerza hasta llegar a la resolución del conflicto, “la idea es ir yendo de menor a mayor, comenzamos con un corte de ruta, en el transcurso de los días puede ser mas significativo el corte, podrá haber manifestaciones, incluso podemos traer compañeros municipales de otros distritos que vengan a apoyar este conflicto. Si todo sigue así, esto se va a agravar y sería una lástima”, expresó con tono de advertencia Walter Fiorito. Al cierre de esta edición, se levantaba el corte de ruta. Informaremos los  detalles posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *