Se inauguró la agencia socio productiva, con la visita del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0pt; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 85.05pt 70.85pt 85.05pt; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Marcos Paz, 17 de febrero. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puso en marcha en Marcos Paz una nueva Agencia de Orientación Socioproductiva… -para la que se destinaron 68 mil pesos- y en la que serán capacitados 180 jóvenes. Allí participarán 28 instituciones y empresas locales que actuarán como tutoras.

«Desde el Ministerio apuntamos a dar autonomía y a fortalecer la inclusión. No sirve darle un curso a una persona y que luego se arregle como pueda. En estas agencias nosotros brindamos la capacitación y las instituciones, el asesoramiento, para que puedan conseguir un trabajo o acceder a un microcrédito que les permita montar su propio emprendimiento», manifestó Arroyo, quien estuvo acompañado por el intendente Ricardo Curutchet.

«Esto no se trata de montar simplemente una nueva oficina sino a fortalecer lo que hay y lo que pide la comunidad en cuanto a perfiles productivos. Tenemos la urgencia de incluir a los jóvenes, insertarlos en las bolsas de trabajo y generarles contactos», enfatizó Arroyo.

Las agencias de orientación socioproductiva se desarrollan a nivel local, articulando y fortaleciendo espacios físicos y recursos preexistentes para mejorar las oportunidades laborales y desarrollar las capacidades ciudadanas. La promoción de procesos de capacitación, formación en oficios y finalización de estudios básicos, y el registro, orientación y acompañamiento de la historia sociolaboral de los ciudadanos con inquietudes o dificultades de inserción, constituyen ejes centrales de las Agencias.

Para el funcionamiento de las agencias se desarrolla un trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Los cursos se realizan a través de los Centros de Formación Profesional o mediante mecanismos descentralizados disponibles en territorio para acercar la oferta a la población destinataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.