Se homenajeó a los héroes de Malvinas, en una jornada de inmenso dolor y emoción

Con acto del cual participaron veteranos de Malvinas de Marcos Pazmuchachos y ciudades vecinas, familiares, escuelas, instituciones intermedias, concejales y autoridades municipales, la ciudad de Marcos Paz honró hoy la causa Malvinas y la memoria de quienes dejaron su vida en las islas.
«Hoy mantengo testimonio de un patriotismo auténtico, honesto y visceral, surgido de las entrañas de un infierno del que muchos no pudieron volver -dijo en sus palabras Gustavo Bellido, representante del Centro de Veteranos de Guerra-. Hoy doy fe que algunos de los argentinos que luchamos en Malvinas, no todos, trabajamos diariamente para contagiar y enseñar lo que aprendimos casi sin querer, en medio de una guerra insensata perpetrada por unos inescrupulosos, que jamás se imaginaron que iban a despertar en toda una generación de argentinos tanto amor por nuestras costumbres, nuestra historia, nuestras raíces y nuestra cultura. Argentina tiene héroes. Muchos de ellos lucharon y murieron en las Islas Malvinas».
El intendente, Ricardo Curutchet, por su parte, señaló que «el 2 de Abril recordamos la causa Malvinas, que es sostener que las Malvinas fueron, son y serán argentinas». También destacó que el próximo lunes el Jardín de Infantes 906 impondrá el nombre «2 de Abril», por voto de la comunidad eductiva. «Esos son signos de que la causa está viva», enfatizó. «Hay una causa, hay un objetivo a cumplir, que es recuperar las Islas Malvinas. Hay una comunidad internacional que nos acompaña, hacerlo en paz, ajustado a derecho. Tenemos que seguir dando el reconocimiento que se merecen a estos héroes que tenemos la posibilidad y el honor de tener en la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.