Se formó la Junta Promotora Cobos Presidente

El lunes 12 de abril alrededor de las 21, se presentó la Junta Promotora que apoya la candidatura de Julio Cobos para presidente 2011.
En el local ubicado en Independencia y Vieytes, se reunieron Norberto Berini (presidente), Nora Cahué (vicepresidente), Noemí Cordero (secretaria), Marta Labat (tesorera), Leonardo Vieytes (protesorero y secretario), Pablo Huel (prensa) y los vocales Luis Domeniani, Héctor Silva, Rubén SCAF, Manuel Moyental, Belén María Catanzaro, Facundo Cejas, Silva Jose, Esteban Rosi y Germán Rosi. Algunos de ellos han tenido trayectoria política y otros no, la idea es mezclar gente que ya tiene experiencia  y otros que están recién incursionando en este campo.
Además de apoyar a Cobos en su campaña, llevan a cabo dos líneas de acción: brindar formación mediante distintos seminarios (el primero “Formación para un buen gobierno” que ya se realizó), y llevar adelante proyectos de ordenanza para elevar al Concejo Deliberante, como el que ya presentaron respecto a la seguridad de los chicos que asisten a la escuela Nº6, “por el proceso del entubamiento de la zanja de la ruta 40, si hoy vemos la salida de los chicos de la escuela, hacen un desbande por arriba del entoscado y cruzan la ruta por cualquier lado, y eso es un peligro porque además cruzan las vías y los horarios en los que pasa el ferrocarril coincide con el ingreso y el egreso de los chicos a la escuela. Los chicos salen corriendo por todos lados, y no hay nada cercado, es muy peligroso, y ante esa gravedad nosotros presentamos este proyecto”, contó el vocal Héctor Silva, y aclaró que ellos no exigen al municipio la construcción de un puente peatonal, simplemente que tramite la legalidad para la su realización, es decir pedir autorización a vialidad de la provincia de Buenos Aires. Para ellos poner vayas la zona del ferrocarril y construir un puente para que pasen los chicos es la solución definitiva, “sería bueno que el intendente sea el gestor para la construcción de un puente peatonal”, reclaman.
Esta junta tiene un blog con varias sesiones para que la gente de la comunidad pueda manifestar sus ideas, hacer reclamos o quejas y opinar sobre determinados temas de interés común: www.cobospresidente2011mpaz.blogspot.com.
Germán Rossi, por su parte opinó que el gobierno local es “omnipotente e incapaz de ver la realidad del pueblo, no recorre los barrios y las zonas afectadas, parece que los días de lluvia no salen de las casas porque se inunda todo y no se dan cuenta, y venden que es un pueblo maravilloso y que funciona todo bárbaro por estar la plaza y el boulevard de Independencia limpios, y ahí no termina, Marcos Paz es mucho más grande, tenemos escuelas, caminos rurales, muchos accesos, y falta de servicios que viene ya desde hace mucho, porque Marcos Paz tendría que haber crecido céntricamente como todo pueblo ordenado y no alrededor de una ruta que dificulta más el desarrollo de los servicios, hay una falta de visión a futuro, de lo que queremos para los años próximos. Solucionando el problema del día a día, no se va a ningún lado; si bien hay que resolverlos, debe desarrollarse un plan para encaminar lo que queremos ser: un pueblo industrial, un pueblo rural, o un pueblo dormitorio que es lo que somos ahora, ya que la gente viene a dormir y se va a trabajar afuera, con la dificultad que tenemos cuatro horas como mínimo para ir y volver de Capital, tanto para las carreras universitarias como para el trabajo hay que viajar, y además que el sistema de transporte que no funciona bien”.
Domeniani pone énfasis en la producción, y considera que en el gobierno de Marcos Paz, no le dan importancia, “acá cuando se habla de producción se habla de microemprendimientos, que por más que no estén mal, no es así como se genera una fuente de trabajo, y para hablar de producción hay que alentar a la inversión y así generar empleo. Y para atraer la producción es fundamental tener infraestructura, y básicamente vial. Por ejemplo en el último seminario tuvimos a un aceitero importante que vivía en Marcos Paz y educaba a sus hijos acá, pero tiene sus empresas en Saladillo y Navarro, porque es donde le daban las posibilidades de desarrollo necesarias y se tuvo que ir de acá”, contó uno de los vocales Luis Domeniani, y afirmó que este es un municipio “en crisis”, por otras muchas razones que también expuso.
Hablaron también de su visión de “tres sectores básicos” en los que se divide la comuna: el centro, los barrios y el campo y que ellos han juntado gente de todas estas distintas partes.
“Cuando los que somos radicales adentro de la junta salimos a afiliar para las internas del radicalismo nos fue espectacularmente bien. Esto significó que la idea de Cobos avanzó lo suficientemente en la sociedad para que mucha gente se afiliara al radicalismo. Optamos por empezar a hacer política ya, y no dos meses antes de la elección, ya que consideramos que es la mejor forma para ir incorporando gente y conocer la capacidad de cada persona”, declaró Domeniani haciendo referencia a la estructura política de la junta sobre el final de esta entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *