Se dictan clases en el CUM, tomado por alumnos

El rector del CUM (Centro Universitario de Merlo) Rubén Hallú aclaró que el cierre es consecuencia de que el municipio informó que “no se podrá utilizar el actual edificio a partir de este cuatrimestre”.

Fuentes municipales habían informado que el cierre se producía tras la exigencia de las autoridades de la Universidad de que la Comuna se hiciera cargo de de los sueldos del personal docente.
Al mismo tiempo, Hallú garantizó, en la sesión del Consejo Superior, la continuidad laboral de docentes y no docentes, y la inmediata reubicación de los estudiantes en las demás sedes disponibles.
Hoy el edificio de la calle Balbín y Córdoba, en el cual se cursaba el CBC, está tomado por estudiantes y docentes que apoyan la medida con el dictado de las clases en los patios y pasillos del lugar. La Universidad alberga 5000 estudiantes, oriundos de Marcos Paz, Mercedes, Luján, José. C. Paz, Malvinas, Rodríguez, Lobos, Las Heras, Moreno, entre otros.
Al cierre de esta edición, se habría llegado a un principio de acuerdo entre algunos profesores de algunas materias. No se dictan todas, pero al menos, en menor oferta horaria, se pueden cursar legalmente (reconocidas por el CBC) algunas asignaturas.
La Municipalidad, en tanto, reafirmó su compromiso por avanzar en la creación de la Universidad del Oeste con sede en Merlo. Las diputadas bonaerenses Sandra Cruz (Frente Transversal) y Adriana Toloza (Federación Tierra y Vivienda) del bloque FPV, manifestaron su preocupación por el cierre de la sede del Ciclo Básico Común en el municipio de Merlo, y se solidarizaron con los estudiantes y docentes universitarios movilizados por la reapertura de esa unidad académica.
Asimismo, se comprometieron a iniciar las acciones necesarias para garantizar la continuidad de los 3.500 estudiantes de la zona oeste del Conurbano bonaerense, en su inmensa mayoría hijos de trabajadores, y afirmaron que el libre acceso a la Educación es un pilar en el que se asienta este modelo de país con inclusión social, que impulsa el gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *