Se creó la sede de Udocba

Felicidad. Esa era la expresión de Miguel Astarita, hoy secretario general de Udocba (Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires), sede gremial.. UDOCBAinaugurada el 31 de agosto a las 18, en Bernardo de Yrigoyen 74, de esta localidad.
Lo acompañaron Carlos Brandán y Juan Carlos Monasterio, los dos referentes de los sindicatos de trabajadores del municipio, al igual que otros dirigentes de la entidad (Udocba) a nivel provincial y un grupo de al menos 20 docentes, quienes acompañaron a Astarita en su gestión anterior, cuando fue secretario general de Suteba (en su corriente Azul, Blanca y Roja, opositora a la oficialista).
«Desde este sindicato, enarbolamos una lucha genuina por no sólo dignificar al docente sino con el afán de aumentar los salarios de los trabajadores. Por otro lado, invito a los docentes a asociarse voluntariamente porque en primer lugar no es un sindicato representado por Roberto Baradel -secretario general de Suteba-, que siempre ha demostrado abrazarse con la patronal. Y también considero que los servicios que ofrecemos como gremio son superiores a los que hoy brinda otro gremio docente», justificaba Astarita, en diálogo con este medio.
Por último, el profesor de matemática Astarita, y de reconocida trayectoria sindical, señaló que son «70 los docentes que arrancan acompañando a nuestro gremio, y que para empezar, no está nada mal».
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.