Felicidad. Esa era la expresión de Miguel Astarita, hoy secretario general de Udocba (Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires), sede gremial.. inaugurada el 31 de agosto a las 18, en Bernardo de Yrigoyen 74, de esta localidad.
Lo acompañaron Carlos Brandán y Juan Carlos Monasterio, los dos referentes de los sindicatos de trabajadores del municipio, al igual que otros dirigentes de la entidad (Udocba) a nivel provincial y un grupo de al menos 20 docentes, quienes acompañaron a Astarita en su gestión anterior, cuando fue secretario general de Suteba (en su corriente Azul, Blanca y Roja, opositora a la oficialista).
«Desde este sindicato, enarbolamos una lucha genuina por no sólo dignificar al docente sino con el afán de aumentar los salarios de los trabajadores. Por otro lado, invito a los docentes a asociarse voluntariamente porque en primer lugar no es un sindicato representado por Roberto Baradel -secretario general de Suteba-, que siempre ha demostrado abrazarse con la patronal. Y también considero que los servicios que ofrecemos como gremio son superiores a los que hoy brinda otro gremio docente», justificaba Astarita, en diálogo con este medio.
Por último, el profesor de matemática Astarita, y de reconocida trayectoria sindical, señaló que son «70 los docentes que arrancan acompañando a nuestro gremio, y que para empezar, no está nada mal».
Mariano Plaza