Se constituyó la Unión Industrial de Marcos Paz

Pudimos concretar y congeniar el sueño de tener una Unión Industrial. Le agradezco también la presencia a Santiago Cafiero, funcionario y amigo… (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), más los empresarios locales y sumado al apoyo de los vecinos pudimos llegar a este fin. La Sociedad Rural y la Cámara de Comercio, recientemente creada también aportaron. Cada uno dio un empujoncito para que Marcos Paz, que tiene una actividad importante en el área industrial, tuviera esta entidad: agradezco que se pueda concretar esta idea, le puede hacer muy bien a los industriales de Marcos Paz. El Estado Municipal estará colaborando y acompañando para lo que podamos serles útiles. También les queremos agradecer a todos los vecinos que emprendieron sus industrias, son emprendimientos particularmente familiares”, señaló el intendente Ricardo Curutchet en la empresa Las Acacias, el 15 de julio por la tarde, cuando formalmente quedaba inaugurada la UIMP (Unión Industrial de Marcos Paz).
“Marcos Paz es una tierra de oportunidades, le damos la bienvenida y el agradecimiento a todos los que estamos presentes”, finalizó el intendente.
Por su lado, Germán Cichero, titular de la empresa Las Acacias y reciente presidente de la Unión Industrial, comentó: “Nos fuimos nutriendo de lo que ocurre en otras uniones industriales, por eso decimos que estamos un poco quedados en Marcos Paz en este aspecto. Tenemos la suerte de estar bajo el manto de la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), la idea es empezar, ver lo que vamos a lograr, y por ahora ésta será nuestra casa (empresa Las Acacias), hasta que nos podamos acomodar en algún lugar”.
Aníbal Molina, un empresario local y reciente vicepresidente de la UIMP, le solicitó al intendente “que nos de una mano porque vamos a necesitar servicios, estamos en Marcos Paz hace muchos años”.
“El problema que se nos viene encima es que crece la ciudad y crece sobre nosotros, y no queremos ser un problema para los habitantes. Sería importante que haya una zonificación o una zona industrial. Queremos que nuestros jóvenes tengan una salida laboral en nuestra ciudad, que no tengan que viajar para conseguir trabajo, apuntando a las necesidades de las industrias que aquí están radicadas”, estimó Molina.
También los industriales contemplaron generar una bolsa de trabajo e implementar convenios de pasantías en las instituciones educativas.
Será fundamental para la relocalización de la zona industrial que se empiece a trabajar con el acceso Zabala y se repavimente, debido a que hasta la empresa 136 amenazó con no ingresar más en sus recorridos debido al pésimo estado en que se encuentra el camino arteria entre Marcos Paz, algunas empresas, la Colonia Ricardo Gutiérrez y las unidades penitenciarias. Mariano Plaza

Pudimos concretar y congeniar el sueño de tener una Unión Industrial. Le agradezco también la presencia a Santiago Cafiero, funcionario y amigo (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), más los empresarios locales y sumado al apoyo de los vecinos pudimos llegar a este fin. La Sociedad Rural y la Cámara de Comercio, recientemente creada también aportaron. Cada uno dio un empujoncito para que Marcos Paz, que tiene una actividad importante en el área industrial, tuviera esta entidad: agradezco que se pueda concretar esta idea, le puede hacer muy bien a los industriales de Marcos Paz. El Estado Municipal estará colaborando y acompañando para lo que podamos serles útiles. También les queremos agradecer a todos los vecinos que emprendieron sus industrias, son emprendimientos particularmente familiares”, señaló el intendente Ricardo Curutchet en la empresa Las Acacias, el 15 de julio por la tarde, cuando formalmente quedaba inaugurada la UIMP (Unión Industrial de Marcos Paz).“Marcos Paz es una tierra de oportunidades, le damos la bienvenida y el agradecimiento a todos los que estamos presentes”, finalizó el intendente.Por su lado, Germán Cichero, titular de la empresa Las Acacias y reciente presidente de la Unión Industrial, comentó: “Nos fuimos nutriendo de lo que ocurre en otras uniones industriales, por eso decimos que estamos un poco quedados en Marcos Paz en este aspecto. Tenemos la suerte de estar bajo el manto de la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), la idea es empezar, ver lo que vamos a lograr, y por ahora ésta será nuestra casa (empresa Las Acacias), hasta que nos podamos acomodar en algún lugar”.Aníbal Molina, un empresario local y reciente vicepresidente de la UIMP, le solicitó al intendente “que nos de una mano porque vamos a necesitar servicios, estamos en Marcos Paz hace muchos años”. “El problema que se nos viene encima es que crece la ciudad y crece sobre nosotros, y no queremos ser un problema para los habitantes. Sería importante que haya una zonificación o una zona industrial. Queremos que nuestros jóvenes tengan una salida laboral en nuestra ciudad, que no tengan que viajar para conseguir trabajo, apuntando a las necesidades de las industrias que aquí están radicadas”, estimó Molina.También los industriales contemplaron generar una bolsa de trabajo e implementar convenios de pasantías en las instituciones educativas.Será fundamental para la relocalización de la zona industrial que se empiece a trabajar con el acceso Zabala y se repavimente, debido a que hasta la empresa 136 amenazó con no ingresar más en sus recorridos debido al pésimo estado en que se encuentra el camino arteria entre Marcos Paz, algunas empresas, la Colonia Ricardo Gutiérrez y las unidades penitenciarias. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *