Se conformó el nuevo Consejo Escolar

En horas de la mañana del jueves 10 de diciembre, se llevó a cabo en el Consejo Escolar el acto por la asunción de los nuevos consejeros escolares…consejeros
En esta oportunidad, habló la Secretaria Escolar María Isabel Domínguez (esposa del intendente Ricardo Curutchet) acerca de los nuevos cambios en esta institución: «nuestra función es preparar, sostener todo lo que sea la infraestructura y las condiciones de las escuelas para que los chicos puedan aprender y los docentes enseñar, porque es un derecho y el futuro de todos nosotros. Estamos conociendo la mecánica y el funcionamiento del Consejo, nuestras tareas y que es lo que tenemos que hacer». A su vez agradeció el trabajo de las consejeras salientes, por toda su dedicación y esfuerzo brindado al Consejo y por su trayectoria con la docencia.
Con respecto a la visión de los planes futuros de construcción de escuelas, Domínguez opinó que hasta el momento se han hecho realidad muchas obras importantes y necesarias como por ejemplo la del zoom del jardín Nuestra Señora de la Paz. «Ya se han licitado cuatro jardines para empezar a hacer, y dos más se han gestionado. La idea es equilibrar la cantidad de jardines con la matrícula existente, que haya una cantidad de jardines de infantes suficientes como para que todos los chicos puedan cumplir con la obligatoriedad de la salita de 4 y de 5», explicó la nueva secretaria.
El Consejo Escolar queda estructurado entonces de esta forma: Presidente Joaquín Garitonandía como Presidente; Susana Ferrari como tesorera; Héctor Velora como Vicepresidente; y María Isabel Domínguez como Secretaria Escolar. Es la primera vez que de los cuatro integrantes del Consejo Escolar, tres de ellos pertenecen al oficialismo.
La nueva Secretaria Escolar debe cumplir con la obligatoriedad de tomar licencia en las escuela donde trabajaba anteriormente y aclaró que en el único ámbito donde podría llegar a dar clases es en el ámbito universitario, aunque no tiene pensado realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.