Se celebró el Santo Patrono San Marcos Evangelista, en una fiesta popular

El jueves 23 de abril, la imagen del Santo Patrono visitó entidades como: el hospital municipal y el hogar San Nicolás…smf
El viernes 24 a las 18:30 en plaza San Martín, se concentraron las imágenes de todas las capillas del pueblo. Alas 19 se rezó la santa misa y luego hubo un encuentro con comisiones de capillas. A la hora 24 se realizó un saludo festivo en el Templo y en todas las capillas.
Llegó el sábado 25, día en el cuál se celebró la solemnidad de San Marcos Evangelista, Patrono del partido y ciudad de Marcos Paz, titular de la Parroquia Santuario. El saludo festivo al patrono tuvo lugar a las 8:00, y 8:30 fueron las rogativas y la Santa misa. A su vez, a las 9 se realizó una caminata del Patrono en la pista de salud. A las 10:00 se continuó con más rogativas y Santa misa. Alrededor de las 11:30 hubo más rogativas y Santa misa de los peregrinos. A las 17:00 el grupo de rock religioso «Kerigma», dio un recital, mientras que la procesión y la solemne Misa patronal se realizó a las 18:30 en la cual se pudo apreciar una gran concurrencia de fieles, y además , el Arzobispo de Mercedes-Luján, el Monseñor Agustín Radrizanni visitó nuestra parroquia y concelebró la misa con los tres sacerdotes. Ese mismo día se presentó y bendijo la cruz recordatoria de la misión 2008-2009, `para luego realizarse el saludo festivo y cierre de la misión 2008-2009.
Por otra parte, el domingo 26  se dieron misas en el Templo a las 9, 10:30 y 19. Por la tarde, se llevó a cabo la adhesión del festival de la destreza y la canción gauchesca y hubo una peña popular en el atrio. A las 19:00 hubo Santa misa, a las 20:00 entrega de premios: torneo de fútbol: copa San Marcos, Canal 4; torneo de tennis, copa San Marcos- El Campito. A las 20:15, se dio homenaje de las murgas al patrono San Marcos.
El martes 28 a las 19 se realizó la solemne misa de acción de gracias. Más tarde, el traslado de la imagen del Santo Patrono al camarín, Asamblea parroquial y evaluación.
Durante la semana se realizaron 2 responsos, se administraron 21 bautismos y se realizaron 2 bodas.
«El empeño ardientemente misionero a favor de la evangelización tiene una especial  prioridad para la iglesia, y por consiguiente para la parroquia». Feliz fiesta patronal…!! Les desean: relaciones con la comunidad prensa y difusión de la Parroquia San Marcos Evangelista.

Un comentario sobre “Se celebró el Santo Patrono San Marcos Evangelista, en una fiesta popular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.