Se capacitaron para usar las netbooks en clase

El sábado 26 por la mañana, concluyó el primer curso de Educación y Nuevas Tecnologías, coordinado por la Dirección de Educación del Municipio, para integrar a los docentes en el uso de nuevas tecnologías en el aula, en el marco de los programas “Marcos Paz Digital” y “Conectar Igualdad”.

Fue el primer curso gratuito y con puntaje reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación provincial, diseñado y dictado por el Municipio de Marcos Paz. El director de Educación, Reneé Magnetti, al despedir a este primer grupo de docentes, agradeció la iniciativa de los docentes a cargo, que “supieron interpretar la necesidad de los docentes en este nueva etapa para la educación que plantea el programa Conectar Igualdad, y particularmente en nuestra ciudad el programa Marcos Paz Digital”. También agregó que “el hecho de que el Municipio se comprometa con la capacitación docente, sumando propuestas nuevas a las que habitualmente propone la Dirección General de Escuelas, es fruto del compromiso del intendente Curutchet con la Educación y su voluntad de potenciar el impacto positivo de los programas nacionales que llegan a Marcos Paz”.

Se dictó los días sábados en los espacios del Núcleo de Acceso al Conocimiento, inaugurado el pasado año en el marco del programa Argentina Conectada, donde los docentes contaron con computadoras, aula digital y microcine para realizar esta capacitación.

Martín Sánchez Morales, que actualmente se encuentra trabajando en el área de Canales de Comunicación y Redes Sociales, explicó que esta iniciativa responde a un interés del gobierno municipal a través del mandatario local para brindar una respuesta educativa a los docentes de acá que tengan que ver con la propia realidad de Marcos Paz, integrando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

“Quiero destacar la labor del director de Educación Reneé Magnetti que hizo las gestiones ante la Dirección General de Cultural y Educación para que este curso pudiera tener puntaje y ser gratuito, y hay que reconocer esto porque es la primera vez que un municipio puede ofertar cursos. Este curso comenzó la primer semana de septiembre y se llevó a cabo todo los sábados de 9 a 12, los docentes son muy exigentes y creemos que han encontrado en el curso, una herramienta práctica para aplicar en el aula”, expresó Sanchez Morales, que fue el encargado de dictar el curso con Rubén Magnetti, profesor de computación.

En cuanto a las dificultades e inquietudes de los alumnos respecto al curso, contó que lo fundamental fue el temor a lo nuevo, ya que se han generado instancias de evaluación con programas y softwares, “entonces el desafío era abordar eso nuevo y generar una propuesta pedagógica en una instancia de evaluación, que tal vez parezca exigente pero lo hacemos con el acompañamiento y la tutoría nuestra en todo este proceso, todos pudieron alcanzar la meta que nos proponíamos”.                                            Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *