Se amplía el hospital municipal

El lunes 9 de agosto se reunieron el intendente Ricardo Curutchet, el Subsecretario de Obras Guillermo Lanelongue para presentar la obra de ampliación del Hospital Municipal, que tendrá lugar en la esquina de la ex estación de servio ESSO ubicada en Ruta 40, adquirida previamente por el municipio con ese objetivo. La construcción de esta obra ya había sido anunciada por el ministro Julio De Vido en su visita a Marcos Paz y enmarcada dentro del “Plan de Obras para todos los Argentinos”.
La empresa que ganó la licitación para llevar adelante la confección de esta nueva parte del hospital, se llama Obra Civil Interactiva S.A, y estará a cargo de la primer etapa que ya se inició e incluye la demolición de todo lo que había en el predio (al que se lo rodeó de chapas para evitar que los escombros perjudiquen a los que transitan por el lugar). La demolición y la limpieza del terreno demorarán aproximadamente dos meses de trabajo.
En la nueva parte del hospital se encontrarán una recepción, consultorios, sala de radiografías y ecografías, “y en la primer etapa se termina lo que es planta baja y se realiza la estructura de lo que es planta alta, pero eso queda para la segunda etapa”, informó el subsecretario de obras, confirmando que el plazo para la cocreción total del trabajo es de 450 días aproximadamente.
El arquitecto de la obra, Nicolás Gonzaléz, también estuvo presente en esta presentación, y contó que están operando con un plantel de siete personas que trabajan de 8 a 15 de lunes a viernes. A su vez aprovechó para comunicar que no se podrán estacionar más autos en el lugar, por la seguridad de los mismos.
Por su parte, el mandatario marcospacense habló de la idea de “continuidad de la obra”, y dijo que el primer piso estará destinado a toda la parte de aparatología del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *