Scioli encabezó la licitación para el arreglo de la ruta 6

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que la obra de rehabilitación de la Ruta 6, que incluirá tareas de repavimentación y mantenimiento en cinco tramos en forma consecutiva, “será de las más trascendentes” de su gestión, al encabezar la apertura de sobre para la licitación de estos trabajos, el pasado martes 25 de septiembre.

Además consideró que contribuirá al desarrollo productivo, eje prioritario del gobierno provincial, consolidará un nuevo anillo (el cuarto) de circunvalación, y se ejecutará en el marco de la descentralización “que sólo se puede lograr mejorando la logística, el transporte y atrayendo inversiones”.

En el mismo sentido, anunció que se realizarán las gestiones para realizar el “traspaso de la Autopista Buenos Aires – La Plata y la bajada de la autopista al puerto”, que “va a permitir intensificar aún más las condiciones para un territorio más equilibrado en lo demográfico y en lo productivo”.

El mejoramiento (primera etapa 2 años) y posterior conservación (segunda etapa 3 años) de la ruta 6, que implicará una inversión de $1.100 millones (presupuesto oficial), beneficiará a los doce municipios por los que pasa esta estratégica autovía.

Los partidos implicados son La Plata, Coronel Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, y también se verán beneficiados, Ensenada y Berisso.

El ministro de Infraestructura Alejandro Arlía aseguró que esta obra “generará un impacto económico positivo desde el inicio”, ya que implicará la creación de 1500 puestos de trabajo y sostuvo que se “exigirá rigurosidad” a las empresas licitantes en la búsqueda de “calidad”.

Los intendentes manifestaron su preocupación por la sobrecarga de algunos camiones que provocan un desmejoramiento en las rutas, y al respecto Arlía detalló que habrá 6 estaciones de pesaje para el control de cargas.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), Silvina Batakis (Economía); el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, el director de Vialidad, Ricardo Curetti; y legisladores provinciales.

Los jefes comunales que participaron de la apertura simbólica de sobres de 8 empresas licitantes fueron Pablo Bruera (La Plata); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Mario Secco (Ensenada); Antonio Di Sabatino (San Vicente); Julio Marini (Benito Juárez); Herán Yzurieta (Punta Indio); Osvaldo Caffaro (Zárate); Gastón Arias (Brandsen) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *