Sapa ya está en las semi de la Liga Mercedina, venció a San Marcos y cayó con el club Mercedes

El torneo mayor de la Liga Mercedina se jugó el último sábado 8, en la cancha de San Marcos20130608_155241, Pabellón alcanzó un logro por partida doble al ganarle el clásico a San Marcos y con la diferencia de seis puntos los de Javier Flores aseguraron la clasificación en la Zona A, donde también está en semifinales Club Mercedes. Pabellón, cayó el sábado pasado dos a cero con el Club Mercedes, aunque no vió peligrar su clasificación. De alcanzarlo San Marcos, (falta una fecha y Sapa le lleva 3 puntos) el desempate es entre el partido disputado entre sí y allí ganó Pabellón 2 a 1.

El clásico de Marcos Paz fue un partido vibrante desde la actitud, se notó a Sapa con más convicción y energía para jugar un fútbol más ofensivo, no dejando que los carrileros de San Marcos se proyecten, y rompiendo el esquema del León. Tal es así que en los primeros minutos, el único arco que pasaba sobresaltos era el del local.

Una vez que Sapa se puso en ventaja, apenas promediaba el cuarto de hora del primer tiempo, con una jugada que se ensució en un rebote por un defensor del verde, Sapa pudo controlar el trámite del partido presionando, y hasta por momentos, obligando a que el rival también jugara al límite.

Fue un partido raro, pero ríspido, se cruzaron mucho en lo físico. Los DT se quejaban permanentemente por los golpes recibidos por sus jugadores. Al comenzar el segundo tiempo, Sapa también pegó de entrada y pudo aumentar la ventaja por dos a cero.

San Marcos salió con todo a buscar el descuento, pero se descuidaba atrás y Sapa pudo aumentar la diferencia. Faltando poco para terminar, el León descontó con un tiro libre, pero ya no le servía para entrar en la fase clasificatoria de la liga. A Sapa se lo vio más compacto cuando se defendió y cuando atacó, con más criterio de juego. Hizo el desgaste en los momentos justos, fue contundente, y se llevó el clásico.

Al Finalizar el encuentro, los jugadores se abrazaban y saludaron a su gente, que parados detrás del alambrado visitante, alentó y hasta tiró pirotecnia. La victoria se festejó casi, como un campeonato. Los DT Flores y Torres, satisfechos. Goles: Diego Correa y Damián Moreno para Sapa y Diego Castillo para San Marcos. La figura: Diego Correa, enloqueció a todos con su velocidad.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *