Sapa venció al El Frontón de local y arrancó con todo

El 30 de agosto comenzó a jugarse la segunda ronda del torneo de lasapa futbol blanco y negro liga Mercedina, torneo que ofrece dos cupos para jugar el Argentino C. La novedad es que San Marcos Futbol Club ha decido no participar de este tradicional torneo, quedando la Sociedad Atlética Pabellón Argentino como el único representante de nuestra ciudad. En esta ocasión Sapa comenzó visitando en San Andrés de Giles, al flamante ganador del apertura El Frontón. En un encuentro llenó de emociones al equipo de Marcos Paz, logró arrebatarle el invicto a su adversario, quien siempre se hizo muy fuerte jugando de local. En un partido en donde los dos equipos jugaron con mucha dinámica, Pabellón logró imponer la categoría de sus atacantes para ganarlo por 3 a 2.
En un primer tiempo en donde los dos equipos salieron a presionar al rival, Pabellón logró abrir el marcador luego de una gran jugada de Elías Dehesa, quien luego entrando al área por el sector derecho cede el balón para que Juan Diemidio desde el borde del área meta de derecha el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero, quien nada pudo hacer. El Frontón, acostumbrado a imponer siempre su ritmo de local, no estuvo cómodo con el planteo de Pabellón, quien tuvo en los pies de Juan Achucarro una clara oportunidad de ampliar el marcador, cuando su disparo salió apenas desviado. Sin embargo, ya finalizando el primer tiempo, el local logró armar una buena jugada de izquierda a derecha y el centro atrás permitió a Pablo Tallarico igualar el partido.
El segundo tiempo comenzaba con malas noticias para Pabellón, ya que a poco de comenzar el Jugador Sergio Miño sería expulsado por el árbitro luego de cometer una fuerte infracción. Aún así parecía que El Frontón no podía hacer valer su hombre de más, porque el equipo de Marcos Paz lograba achicarle los espacios sin retroceder en el campo. Cerca de los 20 minutos Brian Gómez domina la pelota en la mitad de la cancha y lanza una exquisita asistencia para el debutante Gonzalo Andrade, quien sin dejar que la pelota toque el piso y de volea clava en otra gran definición, el segundo gol de su equipo. Con 25 minutos por delante, el local salió a buscar el empate, y Pabellón sin intenciones de meterse atrás siguió jugando con tres en el fondo.
A los 37 minutos Diego Correa para la pelota en el medio sobre el lateral, y cuando gira para evitar la marca, recibe un durísimo golpe de su marcador, quien parece advertirle algo cuando este se reincorporaba, Correa recibe el pase del tiro libre y esta vez luego de un bonito amague puede escapar de su marcador, metiendo una diagonal hacia el área para sacarse de encima al líbero que cerraba la defensa local, y cuando el arquero achicaba logra eludirlo para frenarse sobre la línea y habilitar a Juan Achucarro para que selle el 3 a 1, que le daba tranquilidad a la visita. Ya en tiempo de descuento, a los 49 minutos, luego de un despeje en el área de Cristian Pereira recibe un codazo y al reaccionar, el arbitro decide expulsarlo y darle penal para el local, siendo Hernández el encargado de poner el marcador definitivo por 3 a 2. Fue justa victoria para quien tuvo las mejores oportunidades a lo largo de todo el partido ante un rival que no está acostumbrado a perder de local, Pabellón ganó con autoridad el partido y si logra mantener este nivel a lo largo de todo el torneo, seguramente estará dando pelea para lograr ser el primer equipo de Marcos Paz en participar un torneo Argentino.
El Frontón 2 SAPA 3
El Frontón: Buzzi-Brañas (Gómez)-Paganini-Gasparrro-Quiroga-González (Zapata)-Busca-Lennard-Hernández-Tallarico-Morada (Ramírez) DT. Dubois-Archiopoli
SAPA: Peralta-Pereira-Eguia-Broggi-Andrade-Miño- Gómez (Fernández)-Diemidio-Correa (Cabrera)-Dehesa-Achucarro: DT Flores-Torres.
Goles: Juan Diemidio-Gonzalo Andrade y Juan Achucarro para Pabellón y Tallarico, Hernández para El Frontón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.