Sapa venció a Vicente López por 20 a 15

Un parcial de 12 a 7 demostraba que los dos equipos estaban… defensivamente haciendo las cosas muy bien. Ya entrado en segundo tiempo y con un Vilo que comenzó cambiando el resultado en el marcador, generó que los locales reaccionaran inmediatamente marcando varios tries que dejarían un resultado final de 40 a 17. Cabe destacar que ambos equipos priorizaron el juego dinámico.
Ya enfocadas todas las miradas en el plato principal de la tarde, y con aires a partidazo comenzó el partido de las primeras de ambos equipos.
Primer Tiempo
Como se venía anunciando, el partido fue vibrante, ambos equipos comenzaron con todo. El Marcador lo abrió SAPA con un penal de Juan Manuel Soto. VILO no se iba a quedar de brazos cruzados, rápidamente marcó un Try que iba a ponerlos al frente, la conversión fue errada. Las embestidas del equipo Azul no demorarían en generar que el equipo de costanera cometiera una infracción la cual permitirá que Soto volviera a marcar 3 puntos mediante un penal, seguido a esto y después de una jugada colectiva de los locales Diego Ledesma marcó un lindo try para los Azules, sería convertido por Soto dejando el resultado parcial de 13 a 5, no seria modificado en la primera etapa. El ritmo que le metían los dos equipos era realmente impresionante, con mucha pero mucha actitud para el tacle y ganas de ir para adelante.
Segundo tiempo
VILO salió convencido a llevarse los puntos a casa y ataco al combinado local por todos los frentes, la defensa férrea del local evito que los mismos marcaran en varias oportunidades con tacles de Hernán Mansilla o de Patricio Levy. Promediando el segundo tiempo y con dos jugadores menos, el equipo de costanera consigue su bien merecido try el cual tampoco fue convertido por el pateador. Las cosas se complicaban para el local, quien estaba ganando aun pero con VILO envalentonado por la conquista que no paraba de ir adelante con todo.
El partido era vibrante, de idas y venidas. La visita atacaba por todos los frentes, los locales contraatacaban cada vez que tenían la pelota. De un Scrum a metros de las 25 yardas de VILO, el octavo de SAPA toma la pelota con decisión logrando avanzar casi hasta el ingoal, lo que no se dio por un tacle certero del wing del equipo de costanera, de ese reagrupamiento, surgiría la jugada en la cual Alfredo “Judío” Macías conseguiría, luego de una entrada a toda potencia, el try que cerraría el marcador para los locales. Quedaba muy poco tiempo de juego, el quipo de Costanera no quería perder, seguía atacando, lo cual le permitiría conseguir casi al final del partido el último try que dejaría el resultado final del partido, 20 a 15.
El partido fue muy entretenido para los que lo vimos de afuera, y seguramente más entretenido para los que lo vivieron en el campo de juego. Se vio dos equipos leales con muchas ganas de jugar, con juego muy dinámico. Lo que nos hace pensar que el nivel del grupo va mejorando año a año y ya no existen ni cucos ni equipos fáciles.
(desdeabajorugby)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.