Sapa venció a Tiro Federal de Baradero 25 a 12

 

El partido comenzó con  una vehemencia increíble, en la primera jugada del partido el local arrinconó al equipo de Baradero contra sus cinco…sapa-rugby
 yardas donde en varias oportunidades estuvo a punto de vulnerar si ingoal, la férrea defensa de sus delanteros y tres cuartos permitieron que los escorpiones robaran la pelota y pusieran el juego en el campo de su rival, el partido tenía una dinámica impresionante, las dos escuadras en defensa eran implacables. Pasados los diez minutos, la escapada de Guillermo García donde amaga a irse por el touch pisa para adentro evade algunos rivales y termina apoyando sobre el lado derecho del ataque abriendo el marcador para los locales, fe sin conversión. Esta inyección anímica permitió que el conjunto de Marcos Paz se envalentonara y mediante un juego desplegado muy vistoso, con varias fases y pases que llevaron la guinda de lado a lado, Omar Savia rompiendo la defensa logró apoyar el segundo try de los locales debajo de los postes llevando el marcador a 10 a 0, el cual gracias a la conversión de Juan Manuel Soto el mismo sería incrementado en dos puntos.

Sapa estaba intratable, quería atacar a tiro desde cualquier parte. Promediando los 30 minutos y gracias a un hueco generado en la defensa de los escorpiones Leandro “EBER” Macarrone después de correr casi 50 metros intentando evitar al Fullback quien venía cerrando los caminos logra marcar lo que sería el tercer try de los locales con una carga emotiva especial, que sólo los locales supimos entender. Esto ponía el partido 17 a 0, ya que tampoco hubo conversión. Ya finalizando el tiempo y debido a un penal cercano al centro de la cancha, Matías Gutkosky puso el tanteador 20 a 0, hasta ese momento era todo del local, quien jugaba desde todos lados, y defendía cualquier intento de Los escorpiones de vulnerar si ingoal. Ya sin tiempo y en un contragolpe local, Diego Ledesma marcaría el último try del primer tiempo también del lado derecho del ataque dejando un parcial de 25 a 0 Favorable al local, y con promesas de muchos puntos más.

Segundo tiempo:

Con un marcador desfavorable, y con sólo un tiempo para remontarlo, y se ve que con una muy buena charla de entretiempo, los escorpiones salieron a buscar todo o nada. Metiendo al local dentro de su campo, sacándole la pelota y defendiendo los tibios ataques que los locales proponían. esto les permitió promediando los 10 minutos abrir el marcador en una de las puntas y tomar nuevas energías para conseguir la hazaña, el partido seguía siendo muy entretenido, con defensas buenas y con pocos espacios para el ataque, sumado a esto el local había bajado mucho su rendimiento y comenzaba a cometer errores defensivos.

Promediando el tiempo, un pase muy cercano a la marca terminó en try de el primer centro de Baradero, fue convertido sellando el resultado del partido en 25 a 12, pero no cerraría las emociones, ya que Los escorpiones seguirían atacando, y el local después de esa jugada reaccionaría poniendo nuevamente el juego en el campo rival. Utilizando ambos muy bien el Kick táctico, que favoreció al equipo local, ya que los minutos iban pasando y las posibilidades de dar vuelta el resultado también.

El partido fue infartante, con un ritmo increíble y con mucha lealtad, ya que no hubo amarillas y los dos equipos siempre priorizaron el juego y la cantidad de penales cometida fue mínima.

Tercer Tiempo:

Que decir??? La verdad que un excelente tercer tiempo, con música, baile ¡¡¡Y comida a montones!!! (Dante te pasaste con la bondiola a la mostaza) Jarra loca de Fernet con coca… Competencia de Hot Dancers, donde el bailarín local y hasta ese momento actual campeón de la disciplina encontró una difícil parada con movimientos que hicieron que se acobardara ante la visita. La gente de Baradero se quedó hasta tarde y cuentan los que saben que casi se llevan la jarra loca!!!

(desdeabajorugby)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.