Sapa Rugby venció a Las Heras y aumentó la paternidad

Marcos Paz fue una fiesta. Como pocas veces sucede en el año, la cancha de SAPA vivió una jornada especial, con mucho color, muchasapa rugby color gente y, sobre todo, muchísimo rugby. En La Trocha, SAPA y Las Heras disputaron el derby zonal por la quinta fecha de la Reubicación de Grupo IV, un partido clave para repuntar en la tabla y alimentar la ilusión de pelear hasta el final por una de las plazas de acceso a los Playoffs.
En un cotejo muy intenso, palo por palo, las Iguanas se impusieron por 22 a 16 y estiraron la paternidad sobre el XV herense, ya que en la primera ronda también se habían quedado con el primer clásico oficial disputado en el marco de la URBA.
Las Heras empezó mejor y lo reflejó en el tanteador. SAPA reaccionó en el segundo tiempo, aprovechó algunos errores de la visita y pasó al frente hasta sacar una diferencia de nueve puntos. Los de Juan Marcos Romano volvieron a la carga y se acercaron con un try para teñir de incertidumbre los minutos finales.
“Se hicieron los minutos más largos de mi vida. Pero mantener el orden, la disciplina y el corazón hicieron que nos llevemos el partido. Ninguno pudo sacar diferencias grandes, si bien empezamos ganando con un penal, ellos enseguida marcaron, impusieron su juego y nosotros teníamos que reaccionar o se nos iba todo de las manos. Creo que la gente tuvo un papel importante para los dos equipos, el duelo se vivía adentro y afuera”, recordó Matías Salguero, forward de SAPA.
Con el triunfo, SAPA trepó a la sexta posición junto a Atlético San Andrés, ambos igualados en nueve unidades. Las Heras subió al cuarto escalón con diez puntos, en compañía de Berisso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *