Sapa Rugby, una de cal y una de arena

El día sábado 28 de julio se jugó un gran partido de rugby en la ciudad vecina de Las Heras, donde el local “Las Heras RC”, recibía a un golpeado Sapa rugby Marcos Paz que sabía que necesitaba una victoria para recuperarse: fueron ochenta minutos muy parejos, Sapa empezó ganando a los diez minutos de partido con una gran jugada individual del fullback Facundo Vásquez (cabe destacar que este jugador es herense y en su momento fue jugador de Las Heras RC ), la jugada se produjo luego de una patada larga y una corrida muy veloz ganándole a dos de sus rivales logrando convertir el try que luego el jugador Lucas Degref completaría con una conversión dándole a Sapa la ventaja parcial sobre Las Heras RC por 7 a 0.

A los treinta minutos del juego hubo una gran jugada de los backs del equipo local que termino con el try de uno de los wings, luego errando la conversión con lo cual los de Marcos Paz ganaban pero ahora 7 a 5,  y terminando la primera parte el árbitro sanciona un penal a favor de Sapa que Lucas Degref aprovechó y elevó la ventaja a 10 a 5, así concluyo el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, a los veinte minutos una gran corrida por la banda de unos de los lines de Las Heras le da un gran pase al capitán quien apoya en el ingoal y luego no desaprovecha la conversión, por lo tanto Sapa pasaba a perder 12 a 10, lo cual derivo en veinte minutos finales con nervios, incertidumbre y errores no forzados. El tiempo pasaba y Sapa seguía apostando todo en ataque para ganar ese partido, en tanto que Las Heras RC se defendía bien, y Sapa apostó a sus jugadores de mayor peso, quienes recuperaron dos jugadas de scrum, el último de ellos fue faltando dos minutos para el cierre. Los gordos de Marcos Paz empujaron juntos y parejos, logando reducir al equipo rival y sacar ventaja convirtiendo untry de scrum, apoyados principalmente en el medio scrum y figura del partido Lucas Degref quien luego sumó una conversión pasando a ganar por 17 a 12. Luego en la última jugada saliendo de la mitad de cancha el árbitro le dio un scrum a Las Heras RC, el cual fue recuperado por Sapa rápidamente y logrando un penal más en tiempo cumplido y con el triunfo asegurado el lanzador tiró la pelota fuera de las dimensiones del campo de juego con lo cual el juez del cotejo dio por finalizado el mismo desatando el festejo tan esperado para los de Marcos Paz, que dieron muestra de que con esfuerzo, compañerismo y yendo al frente pueden lograr triunfos importantes.

Formacion de sapa en el inicio: Nicolás Barredo Quintana (1), Néstor Riccio (2), Pedro Marion (3), Luis Guardia (4), Andrés Coria (5), Francisco Zanelli (6), Diego Solioz (7), Ignacio Gonzáles (8), Lucas Degref (9), Juan Soto (10), Hernán Alomo (11), Lucas Navarro (12), Leonel Toscano (13), Ignacio Pons (14) y Facundo Vásquez (15).

Cayó con Virreyes

El sábado 21 de julio, se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en la reubicación del grupo 4, y el equipo masculino de la categoría superior de Sapa nuevamente volvió a ser superado. Esta vez fue en condición de local ante el club Virreyes, aunque fue un partido parejo y muy disputado no pudieron evitar una nueva caída, por 20 a 13.

Nahuel Arbe Acosta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *