Sapa Rugby cayó en San Miguel

El Santo goleó como local a SAPA por 83 a 0. Fue superior en todas las líneas y apoyó trece tries. El fullback Tomás García Arce fue el goleador de la tarde con 28 tantos. No hubo Intermedia.
San Miguel tuvo un arranque soñado: el sábado debutó como local en el campeonato y goleó 83-0 a SAPA con una producción impecable de todo el equipo. En total apoyó trece tries y mantuvo su ingoal en cero durante los ochenta minutos para picar en punta en la Zona B del Grupo IV.
Los entrenadores Néstor Febles y Arnaldo Vera disfrutaron de su primer partido oficial como dupla técnica al frente de una escuadra joven que mantiene las raíces tradicionales del club (un pack fuerte acompañado por backs potentes). A SAPA, con Jorge Ramos a la cabeza, se lo vio doblegado y sin reacción.
La goleada comenzó con un try del fullback Tomás García Arce convertido por él mismo. Después siguieron los ensayos de Francisco Balbi (2), Joel Cabassi, Lucas Taborda, Gabriel Zapata, Federico Aguilar y otro de García Arce, que sumó tres conversiones más para cerrar el primer tiempo 50-0.
En el complemento llegaron los tries de Diego Vásquez, Fede Aguilar, José Zurita, Lucas Taborda y Gabriel Aravena, más cuatro goles de García Arce que decoraron el 83-0 del final.
Así, el Santo inició su camino de regreso al Grupo III con una actuación que ilusiona. Enfrente tuvo a un apagado SAPA, que recibió un durísimo revés a sus esperanzas de levantar cabeza en la temporada 2014.
El próximo sábado, San Miguel visitará a Mercedes y SAPA chocará como local frente a Almafuerte por la segunda fecha de la Zona B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *