Sapa lidera la tabla en la Liga Mercedina

Este sábado 31 de agosto se puso en marcha la vigésima segunda fecha de la Liga Mercedina de Fútbol por el certamen de Primera división, donde quedaron libres La Diego Armando, Atlético Marcos Paz y Quilmes. En cancha de Héroes de Malvinas y 64 abrieron el juego en medio de un pobre primer tiempo Ateneo y Club Mercedes, recién teniendo una oportunidad cada uno sobre el cierre de los 45’.
Algo más atractivo fue el complemento, el “Blanquinegro” fue inclinando la cancha para toparse con la seguridad de Ramos y la fortaleza de Otero en el juego aéreo, además el palo le dijo no a Puliti y a Giacoy le anularon un gol en posición adelantada. A todo esto Ateneo tuvo sus opciones en menor medida con falta de precisión en la definición. Fue empate sin goles que no cayó muy bien en ambos equipos. Es que Mercedes dejó de ser puntero para caer al segundo lugar y Ateneo no puede despegar del cuarto lugar, aunque sigue en Reducido.
Ateneo de la Juventud 0: Agustín Ramos, Facundo Otero, Adam Chaparro, Santiago Chen, Manuel Bigongiari, Enzo Spoturno, Gino Jadra Tau, Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Gerónimo Puricelli y Leonardo Chaparro. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola y Joaquín Mendiola.
Club Mercedes 0: Juan Bidone, Santiago Selva, Bautista Bidone, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Leandro Filippini, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Gabriel Rodríguez, Francisco Silvestre y Cristian Barrientos.
Luego de tantas fechas buscando ingresar al Reducido finalmente llegó el día en que San Martín lo consiguió, superó a Palometas en la tabla que por el momento se está quedando afuera. Lo cierto es que habrá más encuentros y uno tendrá que mantenerse y el otro pugnar por recuperar el lugar que tantas fechas tuvo en su poder. En la próxima jornada el “Granate” quedará libre y San Martín tendrá un duro cruce inter zonal ante Pabellón en la Liga.
AMEFIP San Martín 5: Maximiliano Giménez, Alexis Longobuco, Enzo Mendoza, Ezequiel Ramos, Lucas Blanco, Cristian Salvatierra, Federico Amaya, Lucas Falcone, Marcos Camargo, Enzo Cabucio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Patricio Saavedra, Agustín Bonafina y Julián Cano.
Palometas 0: José Ventura, Miguel Lobos, Tomás Sosa, Maximiliano Castro Segura, Martín Pastor, Eduardo Libares, Deivy González, Nicolás Aranda, René Zoni, Federico Amorena y Jonathan Guzmán. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Maximiliano Scheitler, Lautaro Bustos y Fabricio Viñez.
Gol en el PT: A los 26’ Cristian Salvatierra para AMEFIP San Martín.
Goles en el ST: A los 3’ Federico Amaya, 18’ Marcos Camargo, 25’ Ezequiel Ramos y a los 40’ Alexis Longobuco para AMEFIP San Martín.
Cambios: Gonzalo Benavidez por Enzo Cabucio, Ramírez por Enzo Mendoza y Ezequiel Potes por Federico Amaya en AMEFIP San Martín. Francisco Delvento por Nicolás Aranda, Diego Figueredo por Maximiliano Castro Ballesteros y David Bertera por Jonathan Guzmán en Palometas.
Arbitro: Javier Viglietti (Salto).
Expulsado: A los 40’ del ST Federico Amorena en Palometas.
Cerrando la jornada del sábado en la Liga se midieron Talleres que venía de ganar y Los Carteros que en el clásico de barrio igualó sin goles. Tantos que parece haber tenido reservados y aprovechó en la tarde hoy, el despertar del juego mostró un ida y vuelta donde no dudó en la definición “Comu” y allí estuvo la diferencia. Ya con el correr de los minutos tomaron el control del partido para resolver buena parte del encuentro con un 4-0 en la primera mitad.
La superioridad de Los Carteros se extendió en la segunda parte, donde descontó de penal Talleres con su arquero frente a si rival que había ingresado desde el banco. Terminó en una goleada de 7 a 1, con tres puntos que permitieron que los de Molina sean segundos al quedar libre Quilmes en la presente jornada.
El otro encuentro jugado en el predio Salvador Hassan fue entre Estudiantes y Pabellón, ambos de la Zona A. La primera parte no ofreció goles, sí el complemento donde a los 5’ el “Pincha” abrió la cuenta y poco del final el conjunto de Marcos Paz arribó al 1 a 1. Resultado que lo mantiene a Pabellón en lo alto de la tabla, Estudiantes sigue tercero y en Reducido.
Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Juan Lombardo, Diego Milo, Juan Ponce, Jerónimo Luna, Angel Calderón, Pablo Giacoy, Paulo Lescano, Agustín Vivas y Nicolás Ledesma. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jerónimo Corbel, Blas Lossino y Agustín Luna.
Pabellón Argentino 1: César Jurado, Juan Olveira, Ezequiel Lacrouts, Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena, Gastón Bianchi, Gonzalo Castelano, Nahuel Romero, Juan Paulerena, Alexis Arias y Franco Monzón. DT: Juan Achucarro. Suplentes: Bacigalupo, Esteban Fernández, Tomás Castiñera y Bautista Olguiati.
Goles: Pulo Lescano para Estudiantes y Juan Barandarián para Pabellón.
Cambios: Juan Montero por Nicolás Ledesma y Tomás Lima por Paulo Lescano en Estudiantes. Juan Castelano por Nahuel Romero, Juan Barandarián por Alexis Arias y Nicolás Guarnieri por Julián Olveira en Pabellón.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).
También en la cancha Municipal de Luján se concretó otro de los importantes partidos de la Zona B, donde Trocha le ganó 2-1 a Colón y retomó la punta. La primera parte ofreció la victoria parcial por la mínima diferencia, luego aumentó Trocha en el despertar del complemento, llegando más tarde el descuento de Colón que al quedar con 10 mucho más no pudo conseguir. Lo cierto es que los de la “Carbonilla” ganaron un partido calve, Colón dejó pasar la oportunidad tras el empate de Ateneo.
Trocha 2: Santiago Yasky y Marcelo González.
Colón 1: Federico Marrafeiro.
Arbitro: Javier Mihura.
noticiasmercedinas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *