Sapa le ganó el clásico al peor San Marcos de la historia de la liga

El 27 de junio concluyó la primera rueda de la categoría mayor que organiza la Liga Mercedina de Fútbol. En Suipacha se concretó el partido más importante al presentarse el puntero Juventud, venía de un traspié en Marcos Paz y para ser finalista estaba obligado a empatar frente a Quilmes. Una derrota y un triunfo de Frontón lo obligaba a jugar un desempate, algo que no se imaginaban en la vecina localidad.

Un primer tiempo sin goles pobló de dudas al Municipal, el aliento de la gente no cesó y contagió a un equipo que acertó en la definición anotando dos tantos. Conquistas que aseguraron el objetivo que salió a buscar el “Lechero”, el Apertura es de Juventud y le da un lugar en la final de la temporada, en el caso de quedarse con el Clausura los de Suipacha serán campeones. Ya ene la tardecer las calles de la vecina localidad se poblaron de hinchas y jugadores que festejaron el logro deportivo.

Para ellos fue como campeonar, a lo largo de la primera rueda el equipo se mantuvo en los primeros lugares y terminó siendo un justo ganador del Apertura. Casi no habrá tiempo para relajarse al arrancar el Clausura el venidero sábado, detrás está varios lencos ala acecho como Frontón que terminó a solo tres puntos. No habrá que descartar a Club Mercedes, Estudiantes y Vélez que lucharon por ser protagonistas en la primera rueda. Los demás conjuntos buscarán mejorar su imagen en las revanchas y porque no estar en el lote de arriba.

San Marcos FC 1:

Afip.

Pabellón Argentino 3:

Rinaldini 2 y Moreno.

Expulsados:

Omar Ales y Maximiliano Brandán (San Marcos). Maximiliano Romero Cahué (Pabellón).

Estudiantes 3: Alfonso Castro, Román Páez de penal y Nahuel Tesitore.

Comunicaciones 1: Luciano Burgos.

Arbitro: Daniel Balvidares (AAM).

Expulsado: Sebastián Santa Cruz (Comunicaciones).

Club Mercedes 1: Solano Espil.

Ateneo 1: Gastón Tust.

Arbitro: Esteban Roldán (LDO).

Palometas 0.

Frontón 1: Germán Stopiello.

Arbitro: Chacón (LDO).

Juventud 2: Federico Clarac y Matías Correa.

Quilmes 0.

Posiciones: 1º Juventud de Suipacha 24 (Finalista) puntos, 2º Frontón 21, 3º Club Mercedes 18, 4º Estudiantes y Vélez Sarsfield 17, 6º Palometas 16, 7º Pabellón 13, 8º Ateneo 12, 9º Comunicaciones 8, 10º Quilmes 5 y 11º San Marcos 0 unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *