Sapa goleó 4 a 0 a Ateneo, arrancó a full el Clausura

Luego de arrebatarle el invicto en Giles al ganador del clausura, yfoto sapa quedar libre en la segunda fecha, al equipo marcospacense de Sapa le tocaba medirse ante el Club Ateneo de Mercedes, el equipo que había perdido la final del apertura justamente contra el Frontón de San Andrés de Giles.
El encuentro comenzó en punto a las 13.00, el sábado 13 de septiembre en el estadio de Mercedes.
Quedando en evidencia que desde el arranque ambos equipos salieron a buscar los tres puntos, en un partido con mucha dinámica fue Pabellón quien desde un remate de Diego Correa, fue el primero en patear al arco rival, por su parte el equipo local luego de un centro cruzado encontró en la cabeza de su numero 9 la posibilidad de inquietar el arco defendido por el buen arquero Germán Peralta. Promediando el cuarto de hora, Juan Diemidio recupera la pelota en el medio campo, cediendo para Correa, quien habilita a Juan Achucarro para que el goleador abra el marcador después de una exquisita definición. Dos minutos más tarde una jugada muy similar hizo lucir al arquero mercedino. Con desbordes del debutante Nahuel Fernández y del herense Gonzalo Andrade, Pabellón supo encontrar situaciones en el arco rival. Pudo haber ampliado el marcador en los pies de Correa quien anticipo a su marca para quedar mano a mano con el uno Brizolis quien logró ahogar el segundo grito de la tarde, es así que los primeros 45 minutos terminarían uno a cero, pero Ateneo sufriría la expulsión de su número 5 por exceso verbal.
En el segundo tiempo otra fue la historia, los jugadores de Pabellón salieron decididos a definir el partido y en 6 minutos en una ráfaga de goles lograron cerrar el encuentro. El primero a menos del minuto de juego, una gran habilitación de Gonzalo Andrade para que Diego Correa quede mano a mano con el uno y se tome revancha de la jugada del primer tiempo, anotando el segundo gol de su equipo. El tercero vino de la mano de Brian Gómez, quien soltó la pelota para que Nahuel Fernández enfrente nuevamente a Brizolis y anotara el 3 a 0. El cuarto otra tremenda corrida de Juan Achucarro que desde la mitad de su campo aceleró dejando a media defensa parada y entrando en diagonal al área fue derribado por el central de Ateneo, penal a los 6 del segundo tiempo que Brian Gómez cambiaría por gol y lo que en la previa se presentaba como un partido muy complicado se resolvía muy favorablemente.
A partir de entonces Pabellón supo cuidar el resultado cuidando la posesión del balón, sin dejarle a su adversario la posibilidad de remontar el trámite del encuentro. Con el ingreso de los juveniles Franco Monzón y Mateo Hourquebie pudo ampliarse el marcador, de no haber sido por que el juez de línea que levantó la bandera para cortar tres claras jugadas en las que los mencionados partieron claramente habilitados para enfrentar el arco rival.
Final del partido y prueba superada, evidentemente el equipo de la ciudad del árbol arrancó muy bien este clausura, y al cierre de esta edición se medía con el equipo de Comunicaciones de Mercedes (de local), un equipo de características muy distintas, que apunta a una defensa muy fuerte, apostando a llegar de contra.
Ateneo 0: David Brísoliz, Matías Dono, Franco Picasso, Nelson Denis, Mariano Villone, Marcelo Reble, Ezequiel Gómez, Maximiliano Arzani, Pablo Marconi, Mario Morales y Adam Chaparro. DT: Julián Inzaurgarat. Suplentes: Matías Gourgues, Braian Moyano, Manuel Culicigno, Nicolás Bertaina, Facundo Pérez y Becerra.
Pabellón Argentino 4: Germán Peralta, Nazareno Eguía, Nicolás Méndez, Santiago Aquino, Braian Gómez, Broggi, Nahuel Fernández, Gonzalo Andrade, Juan Achucarro, Diego Correa y Juan Diemidio. DT: Javier Flores/Germán Villegas.
Gol en el PT: A los 10’ Juan Achucarro para Pabellón. Goles en el ST: A los 10” Diego Correa, 2’ Nahuel Fernández, 4’ Brian Gómez de penal para Pabellón. Cambios: M. Hourquebié por Juan Achucarro y Franco Monzón por Gonzalo Andrade en Pabellón. Arbitro: Cristian Blanco (SADRA).Expulsados: A los 39’ del PT Mariano Villone y a los 31’ Adam Chaparro en Ateneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.