Sapa golea y San Marcos no puede levantar cabeza

Otro fin de semana de fútbol vivió el certamen de Primera división que organiza la Liga

Mercedina. El sábado la jornada la inauguraron Comunicaciones y Pabellón, equipos que hasta antes de salir a la cancha no habían podido alcanzar la victoria. La mala racha del “Cartero” se extendió al caer por goleada ante el conjunto de Marcos Paz, fue un 6 a 1 que dejó festejando a los foráneos. En el otro cotejo disputado en Héroes de Malvinas y 64 continuó por la buena senda Estudiantes, supo como superar a Ateneo de la Juventud y con la fecha concluida el “Pincha” acortó la diferencia y quedó a solo un punto de Vélez. En el equipo dirigido por Daniel Stefano jugó Nahuel Tesitore, futbolista recientemente incorporado del Argentino B.

En la continuidad de la cuarta fecha, otro que no levanta cabeza es San Marcos, en su casa agudizó la crisis Juventud de Suipacha que se quedó con los puntos en juegos. Ya el domingo, a primera hora, Vélez y Quilmes repartían puntos en un cotejo que no dejó nada conformes a los hombres de Luis Wimbay. Pese a quedar puntero el equipo del “Molino” dejó pasar una buena chance, ahora lo tiene a Estudiantes a una unidad y con un partido menos. Además, habrá que tener en cuenta los partidos pendientes de Club Mercedes, Palometas y Frontón, por lo que de ganar estos lo podrían poner en aprietos a Vélez.

En el final del domingo fue el turno de uno de los clásicos de la ciudad, Palometas y Club Mercedes que ya venían de protagonizar cruces en el Torneo del Interior. Una vez más el resultado fue para un “Blanquinegro” que lo definió en el complemento, con muchas variantes en el once inicial el equipo de Diego Silvestre arrancó el apertura con el pie derecho el Apertura para dejar atrás los fantasmas de un conjunto goleado ante la eliminación en el TDI. Lo bueno que mostró Palometas en el inicio de la primera rueda no llegó a plasmarse en la cancha y mucho menos en el marcador, al menos en el partido ante Club Mercedes. El libre de la curta fecha fue Frontón.

Comunicaciones 1: Mariano Uncal.

Pabellón Argentino 6

: Nazareno Eguía, Bernardo Paulerena, Facundo Gómez  en 2 ocasiones, Mauro Vigliarolo y Rafael Gagliardi

Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

Expulsado: Nicolás Guarnieri en Pabellón.

Estudiantes 2: Rúben Mansilla y Sebastián Parodi.

Ateneo de la Juventud 0.

San Marcos FC 2:

Agustín Navarro y Omar Ales.

Juventud 4: Joaquín Sosa, Hernán Carreto y Mauro Correa  en 2 oportunidades.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Expulsados: Agustín navarro en San Marcos y Ezequiel Rojas en Juventud.

Vélez Sarsfield 1: Gustavo Miño.

Quilmes 1: Jorge Garabello.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Los Palometas 0

Club Mercedes 4: Gastón Godoy, Alejandro Huici 2 y Ramiro Herrera de penal..

Arbitro: Andrés Pena (AAM).

Posiciones: 1º Vélez Sarsfield 8 puntos, 2º Estudiantes 7, 3º Juventud de Suipacha y Palometas 6, 5º Frontón, Pabellón y Quilmes 4, 8º Club Mercedes y Ateneo 3, 10º Comunicaciones y San  Marcos 0 unidad.

 

El León está herido

 

Suipacha venía por los 3 puntos que lo pondrían cerca de la punta, San Marcos buscaba salir de la línea del fondo y empezar a levantar cabeza. Cuando terminó el primer tiempo todo parecía que el Verde se quedaba con los 3 puntos, al final, la visita se llevó los 3 puntos dejando al León aún, más herido.

San Marcos FC iba ganando cómodamente por 2 goles a 0, ambos convertidos por el TANQUE Omar Ales, dominando el juego y creando muchas situaciones de gol, pero en el minuto 30 del primer tiempo, Guillermo Borda, el aquero local sufrió un choque y tuvo que ser trasladado al hospital por un corte en la boca, situación que cambió todo. Se enfrió el ritmo del león, y Suipacha comenzó a ganar terreno. El estado físico de los e Marcos Paz se empezó a notar (para mal) y el rival aprovechó las oportunidades y concreto en 4 ocasiones para que se lleven los 3 puntos a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *