Hace quince días, en la sede del club SAPA (Sociedad Atlética
Pabellón Argentino), se festejaron los 100 años de la institución, en un acto que fue muy emocionante, con la presencia del presidente actual (López) y del intentente Ricardo Curutchet.
En el gimnasio polideportivo cubierto, en una mañana fresca, fueron tomando la palabra los principales oradores. Por su lado, el intendente Ricardo Curutchet recordaba al club como aquel en que todo chico de Marcos Paz pasó por el club para “venir a la primera colonia de vacaciones veraniega”, mientras que por otro lado, el padre Fabián Mascarrell Jofré bendijo las instalaciones del gimnasio denominado Ambrosio Luini, en homenaje al primer presidente que vino. Su hijo, quien fue un invitado de lujo, agradeció a todos los que día a día fueron engrandeciendo “las instalaciones de este club hermoso, que debemos preservar y valorar día a día”.
Por la noche, el club organizó una cena de camaradería, en el que se cerró el día de fiesta para SAPA. Asistieron todos los grupos de deportes que en el club se practican, por ejemplo natación, gym, fútbol, vóley, rugby, tenis, etc. Y uno de los deportistas de más calibre de esta localidad, el lanzador de jabalina Braian Toledo, quien se entrena seguido en el club, expresó:
“Gracias SAPA por haberme brindado un lugar todos estos años, ya siento que estoy en mi casa desde los 5 años, jugando a la pelota y luego entrenando en el mismo lugar, gracias y un feliz aniversario por los 100 años”.
El intendente Ricardo Curutchet recibió el libro editado por la institución, donde se reflejan los 100 años de la institución, y durante toda la semana, el ideólogo y creadores de la fototeca, Gino Novarese, quien preparó y expuso una muestra fotográfica de los 50 años de fútbol.