Santiago Hurtado de exportación: llevó su música a Puerto Varas, Chile

Santiago Hurtado, muy contento desde Chile, se comunicó con este medio para narrar lo sucedido: el consulado argentino en Puerto Montt, Chile, lo invitó a brindar un show casi instrumental, en los que repasó éxitos propios, clásicos del rock nacional argentino y quien junto a los músicos locales, brindaron un espectáculo digno de destacar.
“Considero un orgullo enorme en lo personal, pero desde ya toda la gente que siempre me apoyó: desde mi flia, amigos, alumnos, familia de alumnos y demás. Mi show es considerado por la cancillería Argentina de relevancia para el intercambio y el desarrollo entre ambas naciones”, consideró orgulloso el marcospacense Santiago Hurtado, integrante de una familia que ama la música.

¿Qué decía la invitación?
Los invitamos a disfrutar del show de Santiago Hurtado, músico argentino de visita por la Región de Los Lagos, quien interpretará, junto a talentosos músicos chilenos, un repertorio formado por temas propios y otros de artistas argentinos.
Los esperamos el próximo jueves 16 a las 21 hs. en Estación Rock, Estación 48, Puerto Varas. Entrada gratuita!
Santiago comenzó sus estudios académicos de piano con el Gran Maestro Manuel Massone, en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera de la ciudad de Morón, Pcia de Bs As. Fueron años de tocar obras de muchos maestros del instrumento como J. S. Bach, L. van Beethoven, Claude Debussy, Frédéric Chopin, Felix Mendelssohn, Belá Bartok, Alberto Ginastera, Roberto García Morillo, Astor Piazzolla entre otros brindando conciertos en varias salas de Bs As y del interior de dicha provincia.
Tiempo más tarde ingresa a la prestigiosa tecnicatura en Jazz del conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires, donde toma clases con grandes figuras del estilo a nivel nacional e internacional como Ernesto Jodos, Pepi Taveira, Paula Shocron, etcIntegró diversas formaciones jazzísticas con las cuales tocó en varias de las salas, festivales y eventos más prestigiosos ciudad de Buenos Aires.
También formó parte como pianista estable de la orquesta de música latinoamericana durante los años 2013 /2015 bajo la batuta del gran músico argentino Willy González, abordando diversos estilos latinoamericanos de grandes compositores.
En estación rock, el lugar donde tocó en Puerto Varas, lo calificaban de este modo: Santiago es discípulo de grandes artistas trasandinos de la talla de Ernesto Jodos, Pepi Taveira, Paula Shocron, entre otros. Durante los últimos 20 años se ha desempeñado como docente en música. Últimamente con su nueva faceta de compositor, y a la espera de la grabación de su álbum, nos visita para compartir un repertorio formado por temas propios y de otros artistas argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.